Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, junio 2023 - 19:04

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos venció a Mariachis. | Foto: CORTESÍA

Los Mariachis no tocaron, callaron. Diablos Rojos del México continuó con la fiesta, el viernes alcanzó la victoria cien en el Alfredo Harp Helú y la 101 no tardó en llegar este sábado luego de imponerse 5-3 al Guadalajara y con esto se adjudicó la primera serie de dos seguidas que protagonizarán contra la novena tapatía.

Te recomendamos: Isaac Paredes brilla en triunfo de Rays sobre Dodgers; Víctor González carga con la derrota

Los escarlatas mejoraron su marca con 23 triunfos y 13 perdidos para seguir de cerca al equipo de Tabasco en la cima de la Liga Sur, mientras que Mariachis se quedó con 14-24 en el fondo de la Liga Norte.

Todos los reflectores estaban puestos en el joven debutante de los Diablos, el pitcher Humberto Cruz. Con tan solo 16 años fue elegido para abrir este partido. Se plantó en la lomita de las responsabilidades con el nerviosismo de un adolescente. Si bien sacó la primera entrada, en el segundo rollo la ofensiva de los tapatíos le hizo daño.

Le comenzaron a conectar al novel serpentinero, pese a una primera reunión en el montículo. La situación no cambió y Guadalajara aprovechó la inquietud del joven para hacer tres carreras en la segunda entrada y remontar el juego. Ya que los de casa se fueron al frente con la rayita de Alejandro González. Un doblete de José Guadalupe Chávez, que impulsó a Fernando Pérez, y un sencillo de Juan Camacho que permitió la llegada a la registradora de Joshua Rodríguez y Chávez propiciaron el reemplazo de Humberto Cruz.

Cruz dejó el “Diamante de Fuego” entre aplausos tras cumplir su sueño como profesional, Jio Orozco entró al quite. Este sábado Humberto conformó una muy joven batería con el cátcher Brandon Jaime, de 18 años, quien en el segundo capítulo conectó el primer hit de su trayectoria. Buenas noticias para el beisbol mexicano en general con estos muchachos, aunque los Pingos estaban 3-1 abajo. La buena noticia es que el juvenil lanzador se fue sin decisión ante el despertar de la ofensiva local.

Antes, en el primer episodio las alarmas se encendieron y la preocupación apareció cuando Jesús Fabela recibió un pelotazo directo en la cabeza por parte de Frank Duncan. Quien apenas cumplía con su cuarto lanzamiento. El pitcher no dudó en ofrecer disculpas. De inmediato el jardinero fue atendido, respondió bien y estaba consciente. Pero ya no pudo seguir en el partido y fue enviado a un nosocomio para una revisión más minuciosa.

El México despertó y empató el partido 3-3 después que en la tercera Ramón Flores conectó un productor en beneficio de Juan Ornelas. Y en la quinta Japhet Amador envió a “Doña Blanca” fuera del campo para un jonrón en solitario por la vía más lejana del parque. El noveno vuelacercas de la campaña para el experimentado.

Tal vez te interese: ¡Son de élite! Ocho mexicanos están nominados para jugar en el MLB All Star

En el sexto episodio, Diablos Rojos concretó la remontada 5-3 gracias al doblete de Ornelas que lanzó a Brandon Jaime y a Carlos Sepúlveda hasta el pentágono y en la fatídica pudo aumentar el marcador. Pero se quedó con las ganas con hombres colgados por todos los senderos. Brown selló su séptimo salvamento del año. Este domingo se efectuará el tercer choque entre el México y Guadalajara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace