Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 15:39

┃ Yael Rueda

Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro / Foto: @acmilan

Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como futbolista profesional a los 41 años. El delantero sueco se conmovió por la ovación que San Siro le brindó al dar sus palabras de despedida.

Tal vez te interese: Zlatan Ibrahimovic criticó a Argentina: “Messi será recordado, los demás no volverán a ganar nada”

Ha llegado el momento de decir adiós al futbol, no solo a ustedes”, expresó en el centro del terreno de juego.

El Estadio San Siro estalló para brindarle a Ibra una cálida despedida. No solo se hicieron presentes los aplausos, sino que muchos fanáticos lucieron consternados y sorprendidos por la decisión de uno de los grandes arietes del mundo.

Una de las gradas del inmueble también hizo un mosaico con la leyenda “Goodbye”, un agradecimiento por todo lo que Zlatan hizo por ‘Il diavolo’.

Hace un par de días trascendió que Ibrahimovic dejaría de jugar con el Milan, sin embargo, no dejaría de jugar.

“Creo que todavía tengo cosas que dar y no pienso en dejarlo. Creo que debo seguir jugando, pero tengo que enconttrar el equilibrio, como en la vida. Sin equilibrio y estabilidad eres una bomba… y las bombas explotan”, declaró Ibrakadabra para La Gazzeta dello Sport.

Zlatan Ibrahimovic hizo oficial su retiro y estos son sus números

En la actual temporada, Zlatan Ibrahimovic apenas disputó cuatro partidos y anotó un gol con la camiseta del Milan, sin embargo, en sus dos etapas con los Rossoneri se convirtió en un histórico.

Zlatan comenzó su carrera en el Malmo de su país y luego dio el salto al Ajax de Ámsterdam, donde jugó 110 partidos y anotó 48 goles. Sus actuaciones lo llevaron a Juventus donde participó en 92 cotejos y celebró 26 ocasiones.

El siguiente paso en su carrera llegó con el Inter de Milán. Con los nerazzurri jugó 117 partidos y anotó 66 goles. Su paso por Barcelona tuvo más polémica que futbol debido a una rivalidad con Pep Guardiola, quien lo consideró en 46 encuentros para 22 goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras el cuadro blaugrana llegó su primera etapa con Milan y luego fue al PSG donde logró 180 partidos y 156 festejos. También fue al Manchester United donde participó en 53 juegos e hizo 29 goles. Luego dio el salto a la MLS con LA Galaxy, donde tuvo una rivalidad con LAFC de Carlos Vela.

El cierre de su carrera llegó con el Milan, equipo del que se despidió entre aplausos.