Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2023 - 11:45

┃ Cristobal Morales

Zlatan Ibrahimovic no renovará con el Milán - Foto_ @Ibra_official

Zlatan Ibrahimovic saldrá del club de sus amores. El día de hoy, AC Milán dio a conocer la salida del delantero sueco de 41 años al no llegar a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato.

TE RECOMENDAMOS: Suecia convoca a Zlatan Ibrahimovic con 41 años ¡Y se quejan del Tri!

Por medio de un comunicado de prensa publicado en su sitio web, los Rossoneros dieron a conocer la noticia. Si bien ya habían muchas sospechas de que no renovara, el que la directiva ni siquiera se haya esforzado en mantener al jugador resulta triste para la trayectoria de Zlatan.

Ibrahimovic fue una de las claves en el resurgir del Milan hacia la cima del fútbol italiano tras regresar al club como agente libre a finales de 2019, ayudando al club a volver a la parte alta de la tabla e incluso a ganar el Scudetto la pasada temporada.

Sin embargo, en los últimos meses apenas ha estado disponible para el entrenador Stefano Pioli debido a problemas físicos, después de recuperarse en febrero de una operación en su rodilla izquierda en mayo.

Zlatan Ibrahimovic sólo jugó un partido como titular

El jugador de 41 años tan solo ha sido titular en un partido con el Milan esta temporada, la victoria por 3-1 contra el Udinese en marzo, en el que se convirtió en el goleador con más edad de la historia de la Serie A.

En el calentamiento de un partido en abril se lesionó el gemelo derecho, lo que le apartó del terreno de juego por el resto de temporada.

Ibrahimovic también ganó el Scudetto con el Milan en 2011, el último campeonato ganado por los Rossoneri hasta el logrado en la última jornada de la temporada pasada.