Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 6:55

┃ Arturo Méndez

Karim Benzema. | Foto: AFP

Faltaban poco menos de seis horas para el último partido de la temporada del Real Madrid cuando hicieron un anuncio que cimbró al futbol mundial. Karim Benzema no continuará en el equipo merengue la próxima temporada. El partido ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un homenaje para el delantero francés que hizo historia con la camiseta blanca.

Te recomendamos: Karim Benzema podría dejar al Real Madrid: recibió millonaria oferta de Arabia

El encuentro de este domingo servirá para la despedida de un futbolista que cierra “una brillante etapa” en el Real Madrid. Benzema se marcha por la puerta grande como uno de los “grandes mitos madridistas” y una de las grandes leyendas del futbol mundial.

“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas“, escribió el cuadro merengue en el comunicado.

Karim Benzema aún tenía contrato con el Madrid por un año más, sin embargo, parece haber tomado la decisión de partir a Arabia Saudita. Esto con un gran aumento en su sueldo, a sus 35 años, el delantero emprenderá su mudanza a Medio Oriente.

Tal vez te interese: Karim Benzema, con pie y medio en el Al Ittihad de Arabia Saudita

Fue a los 21 años cuando Benzema llegó al cuadro de la capital, en catorce temporadas logró alzar un total de 25 títulos, un autentico récord con los merengues. Además de salir de la casa blanca como el segundo máximo goleador en la historia de la institución con 353 goles y como el quinto futbolista que más partidos disputó con el jersey merengue con 647 duelos.

Los títulos de Benzema con el Real Madrid:

  • 5 Copas de Europa
  • 5 Mundiales de Clubes
  • 4 Supercopas de Europa
  • 4 Ligas
  • 3 Copas del Rey
  • 4 Supercopas de España

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace