Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2023 - 13:08

┃ Abril Villegas

Alegna González se subió al podio. Foto: cortesía

La mexicana Alegna González se colgó la presea de bronce, en los 20 kilómetros, en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, en una de las pruebas más importantes de la marcha.

TE GUSTARÍA: ¡Orgullo mexicano! Alegna González conquistó el bronce en el GP de marcha en Madrid

La nacida en Chihuahua paró el cronómetro en 1:26:59 para subirse al podio, solo por debajo de la peruana Kimberly García, quien cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1: 26:40, mientras que el segundo puesto para la china Quanmig Wu, cronómetro una marca de 1:26:48.

La mexicana comenzó la carrera en la séptima posición, en el primer bloque se encontraban las chinas Qieyang Shijie, Liu Hong y la campeona del mundo, la peruana Kimberly García, quien se mantuvo en la cabeza desde principios a fin.

Alegna González se mantuvo en la punta hasta el kilómetro 10 y poco a poco demostró su calidad para mantenerse en el primer grupo y ya no perder la punta de la prueba de los 20k.

La chihuahuense ya había ganado la medalla de oro en Dudinska 50, donde había logrado dar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alegna, en una de las atletas mexicanas favoritas para conquistar una presea en los Juegos Olímpicos de París 2024, boleto que ya tiene en su poder.

YA CUENTA CON MARCA OLÍMPICA

La marchista mexicana ya cuenta con su boleto para la justa veraniega del próximo año.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace