Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2023 - 11:20

┃ José Ángel Rueda

Alegna González, marchista mexicana. | Foto: Cortesía

La marchista mexicana Alegna González culminó en la tercera posición dentro del Gran Premio Internacional Madrid Marcha, el cual se llevó a cabo en la tradicional Gran Vía. La andarina, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, logró subirse al podio por detrás de las chinas Jiayu Yang y Quanming Wu.

Te recomendamos: ¿Quién es Alegna González, la segunda mexicana en dar la marca para París 2024?

La atleta, nacida en Ojinaga, Chihuahua, terminó el recorrido de los 10 kilómetros con un tiempo de 43.35. Muy cerca Yang, quien conquistó lo más alto del podio con un registro de 42.20. Seguida de su compatriota Wu, al detener el crono de 43.33, en un cierre de alarido que emocionó al público presente.

La pupila del entrenador Ignacio Zamudio participó en la carrera como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se celebrará en Budapest. Alegna consiguió hace poco más de un mes la marca establecida por la World Athletics para París 2024. Por lo que dedicará los meses que faltan para la gran justa a afinar detalles en su técnica.

La carrera en tierras madrileñas le permitió a Alegna sumar algunos puntos en el ranking mundial de los 20 kilómetros, donde ahora mismo se ubica en la séptima posición. Es una de las posibilidades reales de medalla para México en los próximos Juegos Olímpicos.

En la rama varonil, el oro fue para el italiano Francesco Fortunato, quien terminó el recorrido en 38.56 minutos. Seguido por el brasileño Caio Bonfim, con 39.03 y el ecuatoriano David Hurtado, con 39.06, en otro final de auténtica fotografía.

El evento contó con una buena asistencia de público, miles de aficionados se dieron cita en la popular avenida para presenciar el evento. El cual forma parte de la categoría oro del circuito mundial de marcha de la World Athletics.

Tal vez te interese: Alegna González se mantiene con “los pies sobre la tierra” y marcha con calma rumbo a París 2024

“Ver la Gran Vía volcada con la marcha, que pasa por un momento delicado, es muy bonito. La asistencia de público ha sido alta y esa es la mejor promoción, señaló Diego García Carrera, organizador de la prueba. Cabe recordar que hace algunas semanas, la World Athletics retiró la prueba de los 35 kilómetros del programa olímpico, distancia que ya había sustituído a la tradicional carrera de los 50 kilómetros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí