Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, junio 2023 - 13:29

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue cuarto y espera mejorar en la clasificación. Foto: @redbullracing

Checo Pérez no se achica y es consciente que puede ser competitivo contra el neerlandés, aunque para eso deberá dar el salto que le permita hacer una buena clasificación este sábado con miras a la carrera del Gran Premio de España.

Aunque su compañero Max Verstappen voló, dominó y dio una muestra de su poderío

TE GUSTARÍA: ¿Cuándo y dónde ve la actividad de Checo Pérez en el Gran Premio de España?

“Mad Max” lideró las dos primeras tandas libres en el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Sergio Pérez culminó en el segundo y cuarto puesto de manera respectiva, en ambas rondas a siete y tres décimas de diferencia del europeo, respectivamente.

Pese a lo anterior, el mexicano se manifestó conforme debido a que pudo sacar diversas conclusiones, la mayoría positivas, y advirtió de la importancia de manejar de buena manera los neumáticos para ser más competitivos.

SACÓ COSAS POSITIVAS

“En general, podemos sacar muchas cosas positivas de este día, pero tenemos que dar un salto para la sesión de clasificación y tratar de entender los neumáticos para las tandas largas, que serán la clave para el domingo”, manifestó Pérez Mendoza al término de las actividades del viernes.

Agregó que “siempre es así en Barcelona, siempre probamos un montón de cosas aquí porque es la pista más representativa para la temporada. Fue un buen día con mucha información para nosotros”.

Respecto a los ajustes que presentó el trazado catalán para esta séptima cita de la presente temporada de la máxima categoría del deporte motor, “Checo” Pérez se dijo tranquilo a la espera de una mejor adaptación.

“Es bastante duro en el cuello, pero obviamente fue un día bastante corto. Veremos el domingo a algunos descansando el cuello porque se pondrá un poco más complicado”.

Cabe recordar que el Circuito de Barcelona-Cataluña volvió a su trazado original una vez que se quitó la última chicana, hecho que obligó a los organizadores en aumentar la seguridad debió a que ahora será una curva de alta velocidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace