Con la tecnología de Google Traductor

31, mayo 2023 - 10:20

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez espera ganar el GP de España. FOTO: Reuters

El tiempo de lamentaciones ya pasó. Checo Pérez le ha dado vuelta a la página al Gran Premio de Mónaco, en el que tuvo una calamitosa actuación, y ahora se enfoca en conseguir un excelente resultado en GP de España durante este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: “Checo regresará más fuerte en España”, en Red Bull confían en que el mexicano mejorará

Para fortuna del piloto mexicano la revancha está próxima. Con esa misión correrá Barcelona-Cataluña una vez que en la competencia del Principado protagonizó un choque en la Q1. Además, durante la carrera padeció algunas adversidades para conformarse con el décimo sexto lugar, puesto que lo alejó más del liderato del Campeonato de Pilotos que domina su compañero Max Verstappen.

Sergio Pérez se sabe en deuda con Red Bull, por lo que la obligación es mayúscula. Sin embargo, confía en sus opciones para recomponer el camino dentro de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Mónaco fue un desastre para mí. Todo lo que pudo haber salido mal salió mal”, recalcó el tapatío, pero de inmediato enfocó su mirada a la séptima cita de la actual campaña del “Gran Circo”. “Este fin de semana se trata de comenzar de nuevo y asegurarnos de volver a los altos estándares que hemos establecido durante toda la temporada. Quiero recompensar a mi equipo por todo su trabajo duro con un buen resultado en Barcelona”.

CHECO PÉREZ CONFÍA EN GANAR EL GP DE ESPAÑA

Si bien en la Ciudad Condal jamás ha conseguido la victoria y el año pasado quedó en segundo sitio, en lo que ha sido su mejor resultado dentro del GP de España desde que compite en F1, Pérez Mendoza no dudó en señalar que puede lucir y subir a lo más alto del podio en el Circuito de Montmeló, aunado a sus ganas de querer acercarse a “Mad Max” en la clasificación.

“Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito obtener algunas victorias. Puedo lograrlo aquí, la victoria es alcanzable y ese es el objetivo, como siempre”, mencionó Checo, quien se estancó con 105 unidades en el Campeonato de Pilotos, eso sí todavía está en el segundo sitio, mientras que Verstappen es el mandamás con 144 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin muchas explicaciones, el piloto tapatío es consciente que su buen accionar deberá comenzar desde las prácticas libres. Por supuesto en la clasificación para tener altas expectativas este domingo durante la carrera española.

“Sabemos que tenemos el auto más rápido en el día correcto y este circuito debería ser adecuado para nosotros. Solo necesito asegurarme de tener un fin de semana perfecto de principio a fin”, comentó el mexicano.