Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2023 - 21:36

┃ Juan Antonio Dávalos

Fernando Ortiz es DT de Monterrey

La directiva de Monterrey dio a conocer que Fernando ‘Tano’ Ortiz es el nuevo técnico del equipo en sustitución de Víctor Manuel Vucetich.

TE RECOMENDAMOS: Fox Sports es tendencia durante Clásico Regio: “Son la cadena con peores transmisiones de Liga MX”

En un comunicado, el club le dio la bienvenida al “Tano” quien dejó a las Águilas del América después de que cayó en semifinales ante Chivas.

“Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, ¡Que sepan que salimos a ganar!”, informó la institución.

‘Tano’ inició su carrera en primera división de la Liga MX con el cuadro azulcrema en el torneo de Clausura 2022 en sustitución de Santiago Solari.

Arrancó con el pie derecho con una goleada de 7-0 ante Cruz Azul; llevó a las Águilas a tres semifinales pero no logró avanzar de esa etapa.

LOS NÚMEROS CON LOS QUE EL TANO ORTIZ LLEGA A MONTERREY

En 55 partidos dirigidos, cuenta con un saldo de 32 victorias, 14 empates y sólo nueve derrotas que le dan un porcentaje de efectividad del 66.6 por ciento.

Trascendió que desde antes de que quedara fuera de la Liguilla del Clausura 2023, hubo un acercamiento informal de Monterrey con el “Tano” para saber su situación contractual.

Ortiz finalizó contrato al concluir el certamen y, aunque hubo pláticas para renovar, nunca llegó a un acuerdo económico. Tano ocupará el lugar del conocido como “Rey Midas” quien tuvo una destacada labor durante la temporada regular del torneo que recién terminó tras llevar a los Rayados a la primera posición de la tabla general.

Sin embargo, quedó fuera en la semifinales después de que el equipo cayó ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Dicho revés fue clave para que no se diera la continuidad de Vucetich, a quien se le dio a conocer que quedaría fuera de la institución el pasado fin de semana.

Por lo pronto, se tiene previsto que en las próximas horas Ortiz sea presentado como nuevo técnico de los Rayados del Monterrey.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace