Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2023 - 21:50

┃ Rubén Beristáin

Las españolas buscan el titulo de la liga Femenil. Foto: @LigaBBVAFemenil

Su pasado las une. Andrea Pereira conoce a la perfección a Jennifer Hermoso. Ambas compartieron vestidor en la Selección Española hace algunos años y también fueron rivales cuando militaban en la Liga de su país, una con el Barcelona y la otra con el Atlético de Madrid.

TE GUSTARÍA: Jennifer Hermoso: “tenemos que hacer pensar nuestra condición de local” en la final

La defensa central ha enfrentado varias veces a la Pichichi y máxima goleadora de Pachuca en el torneo. Es por eso que sabe cómo detenerla para beneficio de su equipo, aunque también aprovechó para admirar sus habilidades dentro del campo.

“Yo le echo flores, es una jugadora top y lo seguirá demostrando. Sé de sus fortalezas, te puede jugar en punta o media punta. Será complicada de enfrentar, hace mucho daño, pero el hecho de jugar con ella por tantos años me ayudará a la hora de detenerla. No vamos a permitir que le lleguen balones y queremos que recoja los balones lo más atrás posible”, aceptó la defensora europea.

NO EXISTE NINGÚN TIPO DE PRESIÓN

Sobre enfrentar la final del Clausura 2023, la jugadora no siente algún tipo de presión. Ella está acostumbrada a los partidos de alta trascendencia y eso puede ser benéfico para las Águilas.

“En el futbol no hay presión. Lógicamente queremos ganar, pero no creo que sea una obligación. En América se te exige muchísimo, pero esto es futbol y sólo puede ganar uno. Lo tomamos como una final, la queremos ganar, jugamos el último partido en casa, queremos dar una alegría que merecemos. No es presión, pero sería un premio qué iremos por él como sea”, afirmó.

El conjunto americanista ha sorprendido a propios y extraños. A la fiesta grande entró como tercero general, primero golearon a FC Juárez en cuartos de final y después supieron eliminar a uno de los favoritos como Tigres en semifinales. Para Pereira nadie esperaba algo de las Águilas en el semestre, pero hoy están en la antesala de la gloria y eso buscarán aprovecharlo para llevar un trofeo más a las instalaciones de Coapa.

“Estamos en un buen nivel a nivel mental, ya he dicho que nuestro final no fue el esperado. Empezar Liguilla nos cambió la mentalidad, empezamos a pelear como si no hubiese mañana, eso nos trajo aquí. Nadie confiaba, pero aquí estamos”, aseveró.

Precisamente el haber perdido la final del torneo pasado ante las felinas hoy las tiene con una nueva mentalidad qué buscarán aprovechar para lograr la segunda estrella para la institución.

Esa es la mentalidad de las americanistas. “Físicamente hemos tenido muchas lesiones. Al final llegamos todas o la mayoría al 120%. El cambio será mental. La final pasada fue complicada, el equipo mentalmente cambió muchísimo. Ganarle a Tigres en la semifinal nos ayudó, ahora venimos más preparadas”, finalizó en el día de medios qué organizó la Liga MX Femenil previo a la final que se disputará en el estadio Hidalgo.

CONTENTA CON ELIMINAR A RAYADAS

La Sultana del Norte se quedó sin final femenil en este Clausura 2023. Eso es algo atípico. De los 10 torneos previos únicamente en dos había ocurrido algo similar. Ahora Pachuca dejó fuera a las Rayadas y las Águilas al campeón Tigres.

Eso es algo que destacó Andrea Pereira, ya que haberlas eliminado en semifinales significa mucho para la Liga y su futuro.

“Eliminar a los equipos del norte, qué eran favoritos o eso se dijo, es algo bonito, cambiar en la final y que no estén ellas. Más premio para los equipos que no son del norte y que ya llevaban muchos años buscando la final.

Ganarle a Tigres no fue nada fácil, pero nos llenó de confianza, nos hizo ver que le podemos ganar a cualquiera. Ahora viene Pachuca qué puede ser igual o más difícil”, afirmó la zaguera nacida en Barcelona, España.

Pereira también reflexionó. Cuando dejó al equipo blaugrana a mediados del 2022 parecía que sería el fin de su carrera en el futbol. La futbolista acabó con un calvario físico y en la Ciudad de México, por los rumbos de Coapa, eso siempre lo agradecerá.

“Contenta porque al final quise dejar el futbol antes de venir a México, si me hubiesen dicho lo que hubiera vivido jamás me lo hubiera planteado. Estoy disfrutando muchísimo de jugar en México, de su cultura, estoy muy contenta. De momento estoy muy feliz, veremos más adelante qué pasa”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace