Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2023 - 19:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Charlyn Corral se prepara para la gran final. Foto: @TuzasFemenil

Charlyn Corral sueña con conquistar el título de la Liga MX femenil, un torneo que no ha podido cosechar desde que llegó al futbol mexicano procedente del Atlético de Madrid de España.

TE GUSTARÍA: Yanin Madrid cree que el futbol le debe un título a Pachuca Femenil: “Los sueños sí se cumplen”

La seleccionada mexicana tuvo la oportunidad de ayudar a que Pachuca arañara el título el año pasado, sin embargo, erró un penal que influyó en la derrota de las hidalguenses ante las Chivas del Guadalajara.

Corral confía en que la situación será diferente cuando enfrenten en la final del actual certamen ante las Águilas del América “hace un año estábamos en estas instancias, hoy el futbol y el trabajo nos permite estar en otra final, estamos comprometidas y tranquilas, hicimos los méritos suficientes para estar en este lugar, estamos relajadas pero no confiadas porque sabemos la capacidad que tiene América, hay que darlo todo y tenemos con qué para ganar”.

La delantera indicó que ya se recuperó del golpe anímico que sufrió después de que falló un penal el año pasado “lo más bonito es aprender de los errores y no bajar los brazos, nunca bajo los brazos, sigo adelante, me gusta dar vuelta a la página, lo que pasó me sirvió y me dolió pero gracias a Dios estoy en otra final”.

EQUIPO MÁS FUERTE

Agregó que, a comparación de 2022, el equipo está más fuerte y con amplias posibilidades de conquistar el título.

“Hace un año no había expectativas, nadie creía en nosotras, fue sorpresivo llegar a la final y tuvimos errores de concentración que nos cobraron fractura. Hoy, al equipo lo veo diferente, más maduro, todas aprendimos de esa final. Hemos demostrado que tenemos la capacidad de trabajar un partido, ahora todas estamos más serenas en ese sentido, sabemos que al final de los segundos lugares nadie se acuerda”.

“Anhelamos ese campeonato, no será fácil, pero noto un equipo más tranquilo, concentrado, sabemos lo que nos faltó hace un año, estamos con esa mentalidad de que podemos hacer mejor las cosas, lucharemos por el campeonato”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace