Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2023 - 20:49

┃ Juan Antonio Dávalos

Cacho prometió una final entretenida entre Pachuca y América. FOTO: MEXSPORT

Juan Carlos Cacho, técnico de las Tuzas del Pachuca, aceptó que existe presión en el equipo de cara a la final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil cuando se enfrenten al América.

TE RECOMENDAMOS: Jennifer Hermoso: “tenemos que hacer pesar nuestra condición de local” en la final

Sin embargo, el estratega del cuadro hidalguense comentó que dicha situación no influirá para que las jugadoras den buenos partidos en la serie por el título.

“La presión la dejamos a un lado, existe pero me voy más por la motivación, hay que disfrutar este momento, plantear un buen partido. Será difícil porque nos enfrentaremos a un equipo muy compacto, de los mejores de la actual temporada, pero son dos partidos y la jugaremos bien, el que menos se equivoque será el vencedor”.

Cacho indicó que el equipo se encuentra en la final merecidamente porque tuvo un mejor desempeño que el resto de las rivales que enfrentó en la Liguilla.

“Llegar a una final siempre conlleva a que exista un buen trabajo y ahora que ya estás en una final hay que disfrutar. Tenemos que evitar cometer errores para poder ganar, es cierto que hay nerviosismo pero son jugadoras profesionales y están preparadas para soportar cualquier situación adversa”.

JUAN CARLOS CACHO SE CONFÍA EN LA FINAL

Agregó que si bien es cierto Pachuca fue el equipo que más goles consiguió durante la temporada regular, no caerán en excesos de confianza.

“No creo que ninguno de los dos equipos llegue confiado, lo que sí creo es que habrá un espectáculo de futbol porque se enfrentarán los mejores equipos del torneo tratando de llevarse el campeonato”.

“No será sencillo, América tiene un equipo compacto a la hora de defender, tienen amplitud en sus carriles, cuenta con una jugadora como Natalia Mauléon que es muy inteligente, cuenta con una defensa bastante equilibrada, tendremos que ser también inteligentes para ganar”.

Sobre Viridiana Salazar, Cacho comentó que la futbolista poco a poco ha recuperado su nivel futbolístico y es alta la probabilidad de que juegue.

“La gente no sabe lo que pasa en el dia a día, Viridiana es una excelente jugadora pero tuvo lesiones y logró tener continuidad pero está demostrando de lo que es capaz, en el pasado entró de titular y de cambio, en los dos partidos respondió bien, mañana (hoy) es muy probable que podamos ver su mejor versión porque va de menos a más y es alta la posibilidad de que la utilicemos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace