Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2023 - 11:01

┃ Josué Padilla Márquez

Tecatito Corona fue criticado por su forma de hablar. FOTO: Instagram @jesustecatitoc

Tecatito Corona puede presumir haber formado parte de la plantilla que ganó la Europa League, pero oficialmente no está dentro de los ganadores; sin embargo, llamó la atención por el acento español que demostró luego de levantar el título.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de la Roma agredieron al Tecatito Corona y Marcos Acuña (VIDEO)

El futbolista azteca fue felicitado por Loa Hernández, corresponsal de Fox Sports. Posterior al gesto de la periodista española, Jesús Manuel Corona comenzó a hablar y fue cuando mostró su nuevo español.

“Es un campeonato de locos y ganarla es espectacular. Sevilla me ha transmitido mucho humanismo, esto es una familia y me siento parte de. Claro que me siento parte de esto. Se lo dedico a mi familia y a todo México”, comentó el futbolista mexicano.

Este comentario generó mucha polémica en las redes sociales, donde criticaron al mexicano por un “acento forzado”.

“jolines que buen acento se nota que es español ole!”, escribió una persona en el video que compartió la cadena Fox Sports.

Fueron decenas de comentarios los que se burlaron del “acento español” del Tecatito Corona, donde incluso se vieron memes al respecto.

TECATITO CORONA NO ES EL ÚNICO QUE HA SIDO SEÑALADO POR EL ACENTO ESPAÑOL

Uno de los casos más recientes por el acento, es el de César Montes. El defensa mexicano fue traspasado hace pocos meses al Espanyol de Barcelona y en una entrevista, también fue criticado por ese tema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además de estos jugadores, otros mexicanos como Andrés Guardado, Rafael Márquez e incluso Hugo Sánchez, han sido algunos de los que se les pegó el “acento español” y por el cual recibieron algunas burlas o críticas en las redes sociales.

Tecatito Corona llegó al Sevilla en el mes de enero del 2022, es decir poco más de un año. Se dice que podría quedar un año más en el club español.