Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2023 - 14:48

┃ Álvaro Zaldaña

¡Mala suerte! Pato O'Ward chocó en las 500 Millas de Indianápolis a ocho vueltas del final. | Foto: Captura

Patricio O’Ward estuvo cerca de hacer historia en las 500 Millas de Indianápolis, pero un error al tratar de rebasar al segundo lugar en las vueltas finales terminó con su participación en la edición número 107.

Te recomendamos: Compañero de Pato O’Ward causa terrible accidente en las 500 Millas de Indianápolis

A ocho vueltas de finalizar, el mexicano tomó el liderato en el relanzamiento luego de que la carrera se paró por algunos minutos tras un accidente previo entre su compañero Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood.

Marcus Ericssen y Josef Newgarden rápidamente pasaron al mexicano y este, al tratar de recuperar posiciones, intentó rebasar por el interior del trazado al piloto sueco, sin embargo el rival le cerró el espacio, la llanta del monoplaza de O’Ward tocó el césped y terminó por descontrolarse.

@caleb_ramz #indycar #indy500 #patooward #parati #fyp ♬ sonido original – Caleb Ramírez

Pato dio varios trompicones y terminó por estrellarse contra el muro. Por si fuera poco, detrás de él Scott McLaughlin también tocó a Simon Pagenaud, el argentino Agustín Canapino intentó esquivar el siniestro, y por la velocidad que tenía también terminó con un impacto con la valla y más adelante por chocar la retaguardia de O’Ward. Los dos latinos quedaron fuera de la competencia.

Esta edición significó la segunda vez que no pudo completar las 500 Millas de Indianápolis, pues en 2019 no logró clasificarse a las últimas instancias de la carrera. De ahí en adelante, terminó sexto en 2020, cuarto en 2021, y segundo en 2022 que es, hasta el momento, el mejor resultado para un piloto mexiano en la mítica carrera.

FALLARON EN LAS CARRERAS MÁS IMPORTANTES

No fue un buen fin de semana para los mayores exponentes del automovilismo mexicano, pues además de la situación de Patricio O’Ward en la IndyCar Series, Serio Pérez tampoco pudo sumar en el Gran Premio de Mónaco un año después de conseguir la victoria en el trazado.

Tal vez te interese: Pato O’Ward suma su podio número 16 tras finalizar segundo en el GP de Indianápolis

“Checo” terminó en el número 16, luego de que chocó en la primera etapa de la clasificación que le provocó largar desde el último peldaño de la parrilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace