Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, mayo 2023 - 16:45

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O´Ward GP de Indianápolis FOTO: @ArrowMcLaren

El mexicano Patricio O’Ward consiguió remontar tres posiciones y finalizó segundo por detrás del español Alex Palou en el GP de Indianápolis, cuarta fecha de la temporada 2023 de la IndyCar Series.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: Red Bull no buscará reemplazo del mexicano, Helmut Marko lo denfendió

Con este resultado, el regiomontano sumó su podio número 16 en la categoría. Su tercer escalón de plata en la campaña, y se mantiene en la pelea por el campeonato de pilotos donde se posiciona sublíder por debajo de Alex Palou a tan sólo seis puntos.

O’Ward largó desde el quinto peldaño y lo defendió de principio a fin en el trazado interno del Indianápolis Motor Speedway. En dos semanas se correrá la edición 107 de la mítica Indy 500 a realizarse en el óvalo externo.

Para la vuelta siete, Kyle Kirkwood hizo trompicar a Will Power, situación que aprovechó O’Ward y su coequipero Felix Rosenqvist para avanzar en la caza que tuvo como objetivo a Alex Palou.

Luego de intercambiar posiciones en la punta tras los ingresos a pits, Patricio O’Ward y Palou mantuvieron un pique en las últimas 20 vueltas del GP de Indianápolis, pero aunque el mexicano estuvo a sólo siete segundos del ibérico, el ritmo del rival fue superior y aumentó la diferencia hasta los 10 de diferencia.

Al no poder acercarse a Palou, el mexicano optó por cuidar su segundo lugar pues su compañero Alexander Rossi redujó la diferencia de tiempos de cinco a solamente un segundo.

Finalmente Palou ganó la carrera con tranquilidad, quinta victoria en cuatro años dentro de la IndyCar Series y primera desde finales del 2022 aunque cabe recordar que ya fue campeón del serial en 2021.

Patricio O´Ward destacó el trabajo de su equipo en GP de Indianápolis

Por otro lado, O’Ward se quedó otra vez con las ganas de obtener su primer triunfo de la temporada que hubiera significado la quinta de su trayectoria. Pero tendrá una nueva oportunidad en las 500 millas de Indianápolis donde el año pasado consiguió la mejor posición para un mexicano al finalizar segundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Fuimos extremadamente fuertes hoy, estar 2, 3 y 5 como equipo es fenomenal. Alex (Palou) estuvo muy bien hoy y solamente me enfoqué en no destruir nuestros neumáticos y llevar el auto a casa. Estoy listo para las 500 millas de Indianápolis, queremos ser los mejores, estar ahí y trataremos de aprovechar la mejor oportunidad”, dijo Patricio O’Ward tras finalizar la carrera.

Las 500 Millas de Indianápolis se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de mayo, donde el mexicano podría sumar su primera victoria de la temporada, en la pista y de paso retomar el liderato de la IndyCar.