Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2023 - 13:06

┃ Rubén Beristáin

Final: Brasil vs México

Cuando un jugador porta el número 10 en la espalda es porque es alguien diferente dentro del campo, el que puede cambiar con una jugada el rumbo de un partido, pero en el caso específico de los finalistas Alexis Vega y André-Pierre Gignac, en esta Liguilla del Clausura 2023 han quedado a deber y muy lejanos a las expectativas con Chivas y Tigres, respectivamente, donde suman una larga racha sin gol. Su nulo aporte quedó evidenciado sobre todo en la final de ida que se disputó en el Volcán, donde ambos terminaron por ser sustituidos por su bajo rendimiento en el juego.

Te recomendamos: El estadio Akron, la fortaleza rojiblanca en todas las finales disputadas en su cancha

El atacante mexicano ha brillado por su ausencia y el peso ofensivo del Rebaño Sagrado ha tenido que recaer en otros jugadores del equipo. Mismo caso que con el delantero francés. El experto en Liguillas, y uno de los máximos anotadores en la historia, no ha tenido su mejor fase final y apenas ha aparecido con el conjunto felino.

Los dos futbolistas tendrán su última oportunidad este domingo en el estadio Akron. Mientras uno buscará coronarse en casa y con su gente, el otro querrá un título más en su palmarés con los de Nuevo León y hasta confirmarse en una privilegiada lista que pocos pueden presumir. Todo dependerá de ellos y de lo que puedan hacer en la Perla Tapatía en beneficio de sus clubes.

ALEXIS VEGA SE HA IDO EN BLANCO

El atacante de las Chivas no ha logrado aparecer en esta Liguilla. En los cinco partidos que ha disputado en todas las rondas finales del torneo apenas suma una asistencia, pero no ha logrado festejar en ninguna ocasión en casi 400 minutos de juego. En la final de ida disputó 53 minutos y tuvo que ser sustituido por Ronaldo Cisneros por una aparente molestia muscular.

Alexis Vega sólo pudo disparar una vez al marco defendido por Nahuel Guzmán sin tanto peligro para el potero argentino. De ahí en más, género e hizo poco. En total suma un total de 451 minutos sin gol en el certamen. Ante Atlas en cuartos de final y contra América en semifinales se fue en blanco. Su último festejo fue en la jornada 17 ante Mazatlán.

Precisamente esa ha sido la constante del rojiblanco. En 13 partidos de la fiesta grande en los que ha logrado participar con Guadalajara apenas pudo marcar en una ocasión. En los demás no fue determinante. Ahora deberá recuperarse físicamente para que en el Akron pueda ser importante en la estrella número 13 de Chivas.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC APENAS UN FESTEJO

El delantero francés ha sido calificado como un experto en Liguillas por ser uno de los jugadores más productivos en toda la historia en la fase más importante del torneo. Pero en este Clausura 2023 no lo ha demostrado.

Para muestra bastó cuando el técnico Robert Dante Siboldi se atrevió a sustituirlo al minuto 68 por el Diente López. Gignac salió visiblemente molesto, tal vez por su salida precipitada o porque en su mente ha sabido que no ha estado a la altura en esta fiesta grande, donde apenas ha sumado un tanto en los cuartos de final de ida ante los Diablos Rojos de Toluca. Pero en los demás se ha ido en blanco.

Por ahora suma una larga racha de 393 minutos sin perforar las redes. En los cuartos de vuelta no apareció, tampoco en las semifinales ante Rayados de Monterrey. Y en la final ante Chivas sólo pudo disparar dos veces afuera del marco del Wacho Jiménez.

Tal vez te interese: Tienda de Chivas en el Akron; un santuario para los aficionados rojiblancos

En el Akron, Gignac tendrá la consigna de aparecer en su fase favorita,. Darle la octava a sus Tigres y confirmarse como uno de los mejores anotadores en finales. Por ahora está abajo de Cardozo, Hermosillo y Suazo, aunque con la posibilidad de rebasarlos si se conecta en el Occidente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace