Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2023 - 8:34

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez finalizó cuarto en las primeras prácticas del GP de Mónaco. | Foto: REUTERS

Fue el primero en rodar en el trazado de Montecarlo, pero eso no garantizó nada. Checo Pérez, del equipo Red Bull, finalizó en el cuarto lugar de la primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco. Mientras que los españoles Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) culminaron en el primer y segundo puesto, de manera respectiva. En tanto que Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

Te recomendamos: Checo Pérez tiene una misión en Mónaco: Que Verstappen no saque más ventaja en el campeonato

Una vez que los Libres 1 comenzaron, Sergio Pérez buscó registrar tiempo con neumáticos duros, aunque sin buenas sensaciones al toparse con tráfico en la pista. Conforme pasaron los minutos el monoplaza del tapatío presentó problemas en sensores de la parte delantera, además de que se le hicieron algunas modificaciones.

La adaptación del bólido del mexicano también fue costosa, lo que evitó todavía más que registrara mejores tiempos. A poco más de 23 minutos del final de esta primera tanda, Pérez Mendoza regresó a pista tras estar algunos minutos en los pits y lo hizo con neumáticos medios para ser más competitivo.

Checo” totalizó 27 vueltas al circuito del Principado y su mejor lapso fue de 1:14.038 para situarse en el cuarto escalón a poco más de medio segundo que Sainz Jr., quien con su cavallino rampante cronometró 1:13.372 minutos, en tanto que Alonso detuvo el reloj en 1:13.710 minutos. Una primera práctica libre variada, donde Hamilton fue tercero con un giro de 1:14.035 minutos.

Pese a los inconvenientes, la buena noticia para el tapatío es que se colocó por encima de su coequipero Max Verstappen, quien concluyó en el sexto sitio con una mejor vuelta en 1:14.244 minutos y tuvo quejas de su auto durante parte de la sesión. Entre el mexicano y el neerlandés se colocó el piloto anfitrión, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Tal vez te interese: “Daniel Ricciardo no está al nivel de Checo Pérez este año”: Helmut Marko

Resta mucho camino por afrontar, el margen de mejora todavía es extenso. SSergio Pérez deberá aprovechar al máximo la segunda y tercera práctica para llegar a tope a la clasificación y por supuesto a la carrera. Que encuentre mejor adaptación a la configuración de su RB19.

Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll y Alexander Albon completaron la lista de los 10 primeros lugares de este comienzo de hostilidades del Gran Premio de Mónaco 2023. Esta es la sexta parada de la temporada actual de la Fórmula 1. Dos banderas rojas tuvo esta primera práctica por incidentes sin consecuencias por parte de Nico Hulkenberg y de Albon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí