Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, mayo 2023 - 12:50

┃ Guillermo Abogado González

Helmut Marko afirmo que Checo Perez esta muy por encima de Daniel Ricciardo

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, mandó un mensaje de tranquilidad para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al asegurar que el piloto reserva Daniel Ricciardo no está a su nivel, por lo que el asiento del mexicano en la máxima categoría del deporte motor prácticamente está asegurado hasta el 2024, año en el que finaliza el contrato del tapatío.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se va Hamilton de Mercedes a Ferrari? Toto Wolff acaba con los rumores

Ricciardo llegó a esta temporada como reserva del equipo austriaco y de inmediato se pensó que el arribó del australiano se debió para que en algún momento dado tomara el puesto de “Checo” Pérez, sin embargo, el gran rendimiento del mexicano desde que llegó a Red Bull ha dejado sin motivos a la dirigencia para meditar en algún movimiento en sus pilotos titulares.

Contundente, como se le conoce, Marko señaló: “Daniel no estuvo a la altura de Max Verstappen y Sergio Pérez en el simulador. No tiene esa determinación que brilla con nosotros. Algo debe haber pasado que bajó el nivel de competencia“.

Indicó que el bajo rendimiento de Ricciardo es algo que se deberá solucionar a nivel interno a la espera de que exista una mejoría. Es una realidad que Red Bull requiere a todos sus integrantes en óptimas condiciones.

Al mismo tiempo el asesor del equipo de la bebida energética dejó en claro que Daniel Ricciardo no tiene en sus planes emigrar a AlphaTauri, escudería filial de Red Bull, por el simple hecho de volver a la Fórmula 1, pues el australiano solo piensa en participar en una organización de alto nivel.

Su objetivo es volver a un equipo superior, esa es su palabra. Creo que este descanso de los deportes activos es una buena oportunidad para que se encuentre a sí mismo y comprenda a dónde realmente quiere ir. No es posible para él competir en AlphaTauri por las razones que he mencionado. Tampoco es una opción por lo que dijo. AlphaTauri es AlphaTauri. Red Bull Racing también es Red Bull Racing. Ya sea que estés compitiendo en el grupo medio o conduciendo en la parte superior. La presión y la atmósfera en estos dos equipos son completamente diferentes”.