Con la tecnología de Google Traductor

24, mayo 2023 - 14:20

┃ Rubén Beristáin

Carlos Salcedo arribo a la CDMX para firma con Cruz Azul. Foto: Rubén Beristáin

Carlos Salcedo jugó con Chivas en la Perla Tapatía; en la Sultana del Norte lo hizo con Tigres y ahora en la capital lo hará con Cruz Azul, uno de los clubes más grandes del futbol mexicano.

Era el único lugar donde le faltaba llegar, pero en el Apertura 2023 ese anhelo finalmente lo hará realidad.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul ya tiene fecha para la llegada de Carlos Salcedo

El defensa dejó atrás las burlas que algún día le hizo al club cementero, y que lo tienen como alguien ‘non grato’ en la Noria. A su llegada a la CDMX manifestó su alegría por finiquitar ese deseo que tuvo desde que comenzó a patear un balón.

“Es un sueño, no me la creo. Sé lo que representa Cruz Azul, estoy contento de llegar a la magnitud de esta institución, sé lo que conlleva estar acá. Siempre me visualicé jugando en un equipo de la capital desde niño y ahora se me cumple.

La verdad tengo muchos sentimientos y ganas de arrancar”, fueron sus primeras palabras frente a varios micrófonos y cámaras qué lo esperaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez.

Hace apenas un año, el Titán estaba en Toronto, un equipo de la MLS.

BUSCA SU REVANCHA CON CRUZ AZUL

Ahora en La Máquina quiere cumplir su revancha, al menos así lo dejó claro, él quiere hacer grandes cosas con los cementeros.

“No ha sido fácil. Hace un año no me visualizaba acá porque me había ido a la MLS, estaba con otros planes, pero el futbol y la vida es así. Tuve que regresar, Juárez me brindó la oportunidad. Ahora que llegó el Tuca platicamos, me motivó mucho el hecho de venir acá, quiero esa revancha y quiero hablar dentro del campo”, aseveró.

Precisamente ahora se reencontrará con el Tuca Ferretti. Salcedo fue petición del entrenador brasileño como uno de los hombres de confianza en la zaga.

En Tigres ganaron una Liga MX y una Concachampions. “Hicimos y marcamos muchos títulos juntos. Ahora me gustaría hacer las cosas bien con Cruz Azul, entregando todo, en lo personal muy feliz”, dijo. “Vienen grandes cosas.

“El Tuca hará grandes cosas, sé que hay un gran grupo. Sé que todo el equipo quiere trascender y eso es lo importante. Me ha tocado sufrirlos de rival, y espero que este tiempo pueda disfrutarlos”, afirmó.

Carlos Salcedo hará exámenes médicos y después de aprobarlos firmará un contrato por los próximos tres años.

El defensa estará listo para iniciar pretemporada con todo el equipo en Ixtapa Zihuatanejo donde buscará un lugar en la defensa celeste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace