Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 9:42

┃ Yael Rueda

La canción de Gerardo Coronel se ha convertido en un himno / Foto: Ramón Romero

En las bocinas portátiles suena la banda a todo volumen. No todos los jugadores son los mismos, pero la cábala es la misma que en el 2017, cuando fueron campeones. Es así que Chivas se encomienda a ese algo que hicieron antes, cuando todo les salió. La canción ‘Te deseo lo mejor’ ese eso, la cábala para replicar la gloria de hace seis años.

Tal vez te interese: ¿Se vale ilusionarse? Las similitudes entre las Chivas campeonas y las de Paunovic

La relación entre el Rebaño Sagrado y la canción del ‘Jerry’ surgió en el 2017. En aquel año, la rolita escrita por Coronel ya llevaba poco más de un año sonando y era una de las favoritas en el vestidor de las Chivas.

El gusto del grupo de jugadores era tanto que se convirtió en un himno para el equipo que dirigía Matías Almeyda, al grado que la ponían cuantas veces fuera necesario en el vestidor. Esto puede apreciarse en la película de Chivas que muestra el camino al campeonato.

@chivas 🔥 ¡ESTAMOS EN LA FINAL, CHIVAHERMANOS! ¡Y QUE TRUENE LA BOCINA!🔥 #tiktokfutbol #fútbol #chivas ♬ original sound – Chivas

Guadalajara apeló nuevamente a esa canción. El momento de creer fue esta liguilla, con un técnico recién llegado a la Liga MX y un estilo de juego que hacía pensar que una lucha por el campeonato no era descabellada.

Tras terminar el Clausura 2023 en el tercer lugar, Alexis Vega tomó el liderazgo en el vestidor y decidió que la cábala se repetiría. Ahora, cada que es posible ‘Te deseo lo mejor’ es la canción que suena y cantan a todo pulmón los jugadores de Chivas.

Los aficionados rojiblancos también tienen en mente ese estribillo que tanto los ilusiona… “Si quieres pasame su número y le marco…”. Los festejos de fanáticos, así como el sonido local del Estadio Akron ya pone la rola y sueñan con un nuevo campeonato.

Gerardo Coronel salió del retiro gracias a Chivas

En una entrevista concedida para la cadena ESPN, el cantante Gerardo Coronel aseguró que se iba a retirar de la música cuando Chivas llegó a su vida.

“Yo me había retirado de la música, esta canción fue el último tiro que saqué y resultó”, comentó durante la charla. “Funcionó la canción, la música me dijo no te vayas, regrésate con ‘Te deseo lo mejor’, que empezó a funcionar. Un montón de alegrías con esta canción y yo creo que la más grande que me dio fue que entrara a la película de las Chivas y que hoy los muchachos la traigan como himno”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El cantante Gerardo Coronel además es un gran aficionado de las Chivas, en sus recientes historias de Instagram celebró el pase a la gran final del Clausura 2023 y una vez más, su rolita suena con todo gracias a la nación chiva.

“Es una de las tendencias de Shazam en México y pues todo gracias a Chivas. Otra vez se disparó en iTunes, en Spotify, es de las más escuchadas y bueno, qué chido que los muchachos la agarraron de himno ojalá que la sigan usando. La gente dice que es su himno, ellos la disfrutan cantándola, yo disfruto viéndolos cantar al equipo de mis amores una de mis canciones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí