Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2023 - 19:39

┃ Yael Rueda

Los aficionados de Chivas apelaron a la cábala para el triunfo / Foto: Mexsport

En Guadalajara sueñan con el campeonato del 2017 y por ello apelaron a todo lo posible. Además de las similitudes entre el actual Rebaño y el del último título, se agregó que chivas puso una canción de cábala en el sonido local del estadio Akron.

Tal vez te interese: ¡Revancha! Pocho Guzmán llegó al Akron con el presagio de la remontada de Chivas

En el 2017, cuando los tapatíos eran dirigidos por Matías Almeyda, había una canción que se escuchaba en el vestidor: Te deseo lo mejor de Gerardo Coronel.

La rolita era cantada a todo pulmón por los integrantes de las Chivas y al final terminaron por coronarse ante Tigres. Esa fue la última vez que el Rebaño logró el campeonato en la Liga MX.

Si quieres pásame su número y le marco…”, cantaban a todo pulmón Alan Pulido, Carlos Fierro, la Chofis López, entre otros.

Este íntimo momento se reveló en Chivas, la película, que se estrenó en el 2018 y fue dirigida por Ruben R. Bañuelos.

A la postre, la canción fue efectiva en la búsqueda del campeonato, porque pudieron levantarlo con una generación de jugadores que poco a poco comenzaron a salir del club.

Aunque Alexis Vega no formó parte de la plantilla del campeonato, hace unos días encendió las redes cantando la cabalística canción.

Los sobrevivientes del campeonato del 2017 son Carlos Cisneros, Chapo Sánchez, Isaac Brizuela y Miguel Jiménez.

La cábala de Chivas volvió a sonar en el Akron

Previo a los cuartos de final de vuelta, el sonido local del Akron puso la misma canción que ilusionó a los ‘Chivahermanos’ hace seis años.

Los aficionados presentes en el Akron se encargaron de entonar los versos de Gerardo Coronel para motivar a los suyos en busca de la remontada y el pase a semifinales, donde se enfrentarían al América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí