Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2023 - 12:17

┃ Josué Padilla Márquez

Pernille Harder y Magda Eriksson saldrán del Chelsea. FOTO: Instagram @pharder10

Pernille Harder y Magda Eriksson dos de las futbolistas más conocidas en el futbol. No solo se encuentran en la élite del futbol, ya que también al ser pareja, han representado con mucho orgullo el movimiento LGBT+.

TE RECOMENDAMOS: De huir del país a convertirse en mamás: Bianca Sierra y Stephany Mayor están embarazadas

La relación entre las dos futbolistas comenzó en el 2014, cuando ambas coincidieron en el Östergötland. Justamente fue en este club, donde las jugadoras formaron una relación amorosa y en 2017 dividieron sus caminos por su carrera.

Pernille Harder fichó por el Wolfsburg de Alemania, mientras que Magda Eriksson firmó con el Chelsea.

Aunque el profesionalismo las separó, ellas siguieron juntas. Fue en 2019 cuando se hicieron tendencia por un beso que fue captado en el Mundial de ese año. La danesa le robó un beso a su pareja y tiempo después contó la anécdota.

“No sabía que había un fotógrafo allí, así que ni siquiera sabía que existía la foto”, comentó en una entrevista para la FIFA.

Cabe recordar que previo a este momento, ya se sabía de su relación, pero fue la primera vez que fue captada.

“Fue solo un beso rápido después de un partido, como lo hemos hecho otras veces después de un partido. Esta vez lo captó una cámara y una cosa llevó a la otra. La foto se publicó en las redes sociales y los comentarios fueron masivos, la mayoría muy positivos”.

A raíz de esto, Harder y Eriksson se convirtieron en un ejemplo de la comunidad LGBT+.

Fue en 2020 cuando Pernille pudo reencontrarse en un equipo con su pareja amorosa. Eriksson la recibió con los brazos abiertos y juntas han conseguido dos títulos de liga con las Blues y es probable que salgan del club con un tercer campeonato. Además, presumen de varias copas del país británico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

HARDER Y ERIKSSON APOYAN A LOS LGBT+

En 2021, la famosa pareja del Chelsea hizo una dinámica muy divertida para sus seguidores. A través de sus cuentas de Twitter, aseguraron que ayudarían a la comunidad, ya que abrieron los mensajes directos para recibir casos que viven las personas sobre estos temas.

“Salir del clóset debería ser algo natural para todos, con la aceptación de todos. Durante las próximas horas, Magda y yo abriremos nuestros mensajes directos para que cualquiera que tenga dificultades con esto y quiera conocer nuestras experiencias o sólo un buen consejo de San Valentín”, fue el mensaje de Harder.

Ahora, la pareja de futbolistas deberá seguir su camino en otro club. Se habla del Bayern Múnich y el Real Madrid, aunque donde vayan, seguramente seguirán apoyando este movimiento.