Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2023 - 16:50

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez se sinceró tras lo sucedido en el GP de Miami / Foto: @schecoperez

Luego de una dura derrota a manos de Max Verstappen en Miami, el mexicano Checo Pérez se ha dispuesto a encontrar un motivo sobre el imparable ritmo del neerlandés en la pasada carrera y que no le vuelva a sucedes en Emilia-Romagna, donde será la siguiente fecha de la Fórmula Uno.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez: Red Bull no buscará reemplazo del mexicano, Helmut Marko lo denfendió

“Creo que el rendimiento que mostró Max fue inalcanzable para mí, así que tengo que entender por qué. Creo que también hubo algo relacionado con los neumáticos. Pero en general, él fue un piloto fuerte. He sido más fuerte en otros lugares, pero él fue el más fuerte. Solo tenemos que entender qué nos salió mal”, comentó el tapatío para Red Bull.

Al cuestionarle por qué tienen un rendimiento superior en los circuitos urbanos que en los convencionales dentro de un autódromo, Checo aseguro que en los primeros “puedo jugar con el coche mucho más de lo acostumbrado”, y agregó que “no veo ninguna razón por la que en diferentes circuitos dentro o fuera en un autódromo no pueda jugar con el auto de la misma manera.
“Cada fin de semana es un nuevo desafío, en papel, es muy difícil saber si te conviene o no. Por eso es importante poder seguir jugando con el auto y tener una muy buena comprensión y creo que puede ser fuerte”, aseguró.

Para Checo Pérez, los neumáticos fueron su problema

Por otro lado, Checo Pérez se sinceró y reveló que durante su primer año con Red Bull le costó mucho la gestión de los neumáticos: “fue uno de mis puntos débiles.

TAL VEZ TE INTERESE: Papá de Checo Pérez compara a su hijo y Verstappen con Alain Prost y Ayrton Senna

Me senté con mis ingenieros durante el invierno para repasarlo porque estaba bastante decepcionado. No tenía un buen ritmo de carrera. Creo que hemos logrado entender muchas cosas. Y hemos mejorado mucho este año en ese sentido” apuntó Checo Pérez.

Justo al final de la temporada 2021, Checo Pérez logró entender el desgaste de las gomas en el RB16B y fue por ello que vimos sus batallas contra Lewis Hamilton, sin embargo, para 2022 las nuevas reglas cambiaron en tamaño de las llantas y tuvo que empezar de cero.
“No pude competir bien por los neumáticos. Ahora me siento más capaz de entender lo que hace un coche de Red Bull. También me siento más como un piloto de Red Bull ahora”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace