Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2023 - 15:58

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez: Red Bull no buscará reemplazo del mexicano, la renovación está en camino. | Foto: Cortesía

Mientras que sus actuaciones dentro de la pista lo respalden no hay quien mueva a “Checo” Pérez del equipo Red Bull. Equipo con el que tiene contrato hasta 2024 y en el entorno de la escudería austriaca son conscientes de ello.

Te recomendamos: “No esperaba vencer a Checo Pérez en Miami”: Max Verstappen

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien en diversas ocasiones ha sido crítico del mexicano, en esta ocasión no dudó en respaldar al tapatío. Aseguró que sus resultados positivos en lo que va de la presente temporada de la Fórmula 1 son la garantía para seguir ligado al equipo con base en Milton Keynes.

Los rumores siempre están presentes, se habló del japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, y del propio Daniel Ricciardo, reserva de Red Bull. Esto como los principales candidatos para ocupar el asiento de Pérez Mendoza. Pero hasta el momento sus dos victorias, una en Arabia Saudita y otra Azerbaiyán, además de su segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, solo por detrás de su coequipero Max Verstappen, son el aval suficiente para que los dirigentes ni siquiera se den tiempo en analizar a posibles sustitutos del jalisciense.

“Firmó un contrato de dos años e incluye 2024 y, con el rendimiento que está teniendo, no hay nada en contra de eso”, aseguró Helmut Marko sobre “Checo” Pérez, quien ostenta 105 unidades en la clasificación de conductores.

“No hay problemas entre Checo y Max”

Marko también se dio tiempo de aclarar que la relación entre Sergio Michel y “Mad Max” es genial. Existe cordialidad y aunado al talento de ambos, el equipo de la bebida energética puede presumir de contar con una alineación poderosa. Y para muestra es que en este 2023 todas las victorias han caído en sus manos.

Tal vez te interese: Checo Pérez fue sancionado por la FIA; ¿Perderá el segundo lugar en el campeonato?

“El ambiente es genial. Los dos se respetan (Pérez y Verstappen) y tenemos, creo, una de las alineaciones de pilotos más fuertes”, manifestó el asesor deportivo para la prensa alemana.

La sexta cita de la temporada actual de la Fórmula 1 se desarrollará del 19 al 21 de mayo con la disputa del Gran Premio de Emilia-Romaña. Mismo que se efectúa en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí