Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2023 - 16:06

┃ Álvaro Zaldaña

Verstappen y Checo volvieron a hacer el 1-2, ahora en Miami _ Foto_ AFP

Pese a demostrar un nivel digno de un bicampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen reveló que nunca pensó que pudiera vencer a Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Miami, pues en su sentir un segundo lugar era su objetivo.

TE RECOMENDAMOS | Checo Pérez fue sancionado por la FIA; ¿Perderá el segundo lugar en el campeonato?

No, personalmente pensé que P2 era el máximo lugar, eso definitivamente era posible.Pero sí, quiero decir que creo que no es que necesites suerte, pero no esperaba tener ventaja en términos de ritmo“, dijo en entrevista para la cadena británica BBC.

El neerlandés atribuyó su victoria al buen manejo de los neumáticos, pues a diferencia de las primeras filas en la parrilla él inició con gomas duras en lugar de las medianas.

Ciertamente teníamos un buen auto y también tenía buenos neumáticos. Me sentí muy cómodo en el auto y creo que eso realmente hizo mi carrera porque tuve que prestar atención al primer juego de neumáticos durante bastante tiempo al principio, pero funcionó muy bien”, sentenció.

TAL VEZ TE INTERESE: Papá de Checo Pérez compara a su hijo y Verstappen con Alain Prost y Ayrton Senna

CHECO DEJÓ ESCAPAR UNA GRAN OPORTUNIDAD: JUAN PABLO MONTOYA

El ex piloto colombiano de la Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, señaló que Checo Pérez perdió dejó escapar una gran oportunidad al no ganar el Gran Premio de Miami por ser “muy cauteloso”.

Creo que Checo fue demasiado cuidadoso en la primera etapa. No creo que esperara que Max fuera una amenaza y una vez que se enteró ya era demasiado tarde. Solamente tenía que presionar más al principio”, dijo para Motorsport.

Asimismo, entendió que luego de que el mexicano ganar en Azerbaiyán, “Max quería dejarle claro un mensaje: ‘oye, recuerda quién soy’”, además de señalar que, para él, “la única forma de que Checo comience algo contra Max es que él mismo esté al menos en la cima cada fin de semana de carrera por su cuenta y capacidad. En Miami fue una oportunidad perdida”, apuntó.