Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2023 - 22:15

┃ Osiris Méndez

Canelo Alvarez vs John Ryder _ Foto_ Reuters

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez derrotó a John Ryder y pudo retener sus cuatro títulos frente a John Ryder. El mexicano dominó gran parte de la pelea, pero nunca pudo finiquitar al británico que mostró mucho corazón a la hora de enfrentar al mejor libra por libra del boxeo mundial.

TE RECOMENDAMOS: ¡A lo Rocky con mariachis! Así fue la espectacular entrada de Canelo Álvarez

Aunque parecía que el tapatío Saúl Álvarez definiría el duelo ante John Ryder por la vía del nocaut, el británico aguantó toda la ruta, cayendo por decisión unánime en el estadio Akron, en duelo que marcó el regreso del jalisciense a su tierra natal tras doce años.

De esta forma, el Canelo retuvo sus títulos de peso supermediano como campeón indiscutido. Aunque con la sensación agridulce de que faltó el desenlace antes del límite al estar en casa. Siendo apoyado por más de 55 mil aficionados, quienes al final celebraron la victoria frente a un rival zurdo de mucha resistencia.

Canelo Álvarez estuvo cerca del nocaut

El nocaut lo esperaba con ansias la afición, sobre todo, después del quinto asalto al irse a la lona el británico. Poniéndose de pie con el conteo de protección para continuar en la reyerta, mostrando gran resistencia ante el castigo que aguantó en varios asaltos.

Habrá que decir que el mexicano no soltó la mano izquierda como en otras ocasiones. Luego de venir de una intervención en octubre pasado luego de la trilogía con Gennady Golovkin. Justo con esa mano, era con la que últimamente definía sus combates, pero esta vez no tuvo la frecuencia de golpeo con la izquierda.

El tapatío se mantuvo trabajando en la distancia en los primeros asaltos de la contienda, pero soltando con fuerza su mano derecha al rostro de su rival. conectando uno de manera sólida en el quinto round al mandarlo a la lona.

En el sexto asalto, el tapatío hizo tambalear al británico, quien ya mostraba las huellas de la batalla en su rostro.

Al final del octavo asalto, el inglés se fue a la lona y aunque parecía que fue por golpe, no fue caída oficial dado que el réferi no aplicó el conteo de protección.

El noveno giro resultó espectacular al jugársela el inglés “al todo o nada” al también ejecutar sólidos uppers que el tapatío sintió, en un episodio que resultó de tremendos intercambios.

En los últimos asaltos, el británico aguantó todo lo que le envió el tapatío, tratando más de terminar de pie, que de dar la sorpresa, al amarrarse varias veces, terminando así el duelo ante una abarrotada casa de las Chivas.