Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 14:14

┃ Eduardo Pigeón

Chucho Benítez logró tres campeonatos de goleo en la Liga MX / Foto: Mexsport

El 29 de julio de 2013, el mundo del futbol se estremeció con la noticia del fallecimiento de Christian ‘Chucho’ Benítez en Qatar a tan solo meses de proclamarse campeón con el América, sin embargo, el legado del ecuatoriano en Coapa está más vivo que nunca, pues su hijo, Roger levantó el título con Las Águilas en la categoría Sub-14.

Te podría interesar: ¿Quién es Miguel Mendez, el analista que ayuda a mejorar el desempeño de Alvaro Fidalgo?

Cuando todavía estaba con vida, ‘Chucho’ llevó a su esposa e hijos a varios juegos en el Estadio Azteca e incluso, Christian y Roger compartieron el momento en la cancha del Coloso de Santa Úrsula cuando los azulcremas remontaron al Cruz Azul para proclamarse campeones en el ya lejano Apertura 2013.

América consiguió en 2013 su décimo primer título de Liga / Foto: Mexsport

Hoy, a 11 años de aquel momento emblemático que construyó su padre, Roger Martínez le entregó al América un título, ya que formó parte de la plantilla con la que los de Coapa vencieron al Necaxa por marcador de global 2-1 en la gran final.

El emotivo mensaje del hijo de Chucho Benítez

La coronación de Benítez y sus compañeros no pudo ser más agónica, ya que una vez que finalizaron los 90 minutos, el tanto de la victoria cayó hasta el 92′, gracias a un tanto de Luis Trujillo que definió la pelea por el campeonato.

Respecto al título, el hijo del ‘Chucho’, aseguró que la final fue muy loca, sin embargo, está feliz por el esfuerzo que realizó tanto él como sus compañeros, sin embargo, la victoria contó con una dedicatoria muy especial.

Le dedico este triunfo a mi familia, en especial a mi papá que falleció hace 11 años“, contó el jugador de 14 años.

A pesar de que todavía es un juvenil y aún le falta un largo tramo por recorrer, Roger no tiene ningún reparo en asegurar que su sueño es llegar al máximo circuito y brillar en el equipo de sus amores, el América.

Mi sueño es llegar a Primera División. Mi papá Christian Benítez jugó en América, entonces quiero brillar como él, que me vea toda la gente, hacer goles y triunfar”, confesó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De manera curiosa, al igual que ocurrió hace 11 años, la final del Clausura 2024 también tendrá como fecha el 26 de mayo, sin embargo, para que Las Águilas emulen lo realizado en 2013, primero deberán de superar a Pachuca.