Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, mayo 2023 - 15:12

┃ Osiris Méndez

El Canelo Álvarez comparte 4 rivales con John Ryder | Foto: Reuters

A lo largo de sus respectivas carreras, el tapatío Saúl Álvarez y su rival en turno, John Ryder, han enfrentado a cuatro adversarios en común, a quienes el mexicano en su momento derrotó, mientras que el británico, de todos ellos, sólo venció a uno, como lo fue Daniel Jacobs.

TE RECOMENDAMOS: Peso Pluma cantaría el Himno Nacional en la pelea entre Canelo Álvarez vs John Ryder

Además de Jacobs, a quienes ambos derrotaron por la vía de los puntos, en la lista aparecen Rocky Fielding, Callum Smith y Billy Joe Saunders, británicos todos ellos.

En el caso de Fielding, el púgil tapatío lo noqueó en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York, valiéndole para coronarse por primera vez en peso supermediano, división en la que actualmente es campeón indiscutido al tener todos los títulos en su poder (WBC, WBA, WBO e IBF), mismos que pondrá en juego este sábado frente a Ryder, en el estadio Akron, casa de las Chivas.

Por su parte, Ryder cuando enfrentó a Fielding, en abril de 2017, cayó por decisión dividida.

Canelo Álvarez enfrentó a Callum Smith en 2020, Ryder lo hizo en 2019

También en diciembre, pero 2020, el jalisciense chocó con el espigado Callum Smith, en ese entonces considerado el mejor 168 libras, pero el mexicano pasó por encima de él al imponerse por amplia decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, empezando su camino para barrer la división, pues esa noche se convirtió en campeón unificado, añadiendo la corona del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante a la de la WBA. En tanto, Ryder enfrentó a Smith en noviembre de 2019, sucumbiendo por fallo unánime.

El cuarto oponente en la lista es Billy Joe Saunders, a quien Canelo noqueó en el octavo asalto en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Cowboys; en ese duelo, conquistó el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, sumándolo al del WBC y WBA; mientras que Ryder vivió la otra cara de la moneda al caer con BJ por decisión unánime en septiembre de 2013.

De esos cuatro oponentes, el tapatío venció a tres en peso supermediano (Fielding, Smith y Saunders), pues el duelo con Jacobs fue en los medianos.