Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2023 - 20:34

┃ Javier Juárez

Federico Viñas ha tenido un decepcionante Clausura 2023 | Foto: Mexsport

Federico Viñas no la pasa bien, el delantero azulcrema no ha entrenado con sus compañeros en Coapa por una molestia muscular. Su baja para el juego de la última jornada contra FC Juárez es casi un hecho. América no ha informado el estado actual de salud del uruguayo, sin embargo, su lesión no le va a permitir jugar en la frontera.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín recibe buenas noticias previo a la visita del América a Juárez

Federico participó 8 minutos en el juego del fin de semana contra Pumas, sin embargo, no estuvo en el calentamiento debido a sus dolores físicos.

Viñas no ha tenido su mejor torneo, el charrúa apenas tiene 137 minutos jugados en el Clausura 2023 y suma una anotación, Federico le marcó a Rayados en la Jornada 14 para que América ganara 2-1 en el estadio Azteca. Esa es su única aportación directa en el marcador.

El atacante azulcrema tiene actualmente un rol de suplente, Henry Martín es el delantero titular y él lo sabe: “La verdad me alegro por Henry, ha sufrido bastante, sabemos lo que ha pasado, en estos momentos nos alegra a todos que esté bien. A mí me toca apoyar, cuando se me presente la oportunidad de jugar tengo que hacerlo de la mejor manera”, dijo Viñas la semana pasada.

TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martín, ¿tan grande como Cuauhtémoc Blanco? Está a nada de igualar una de sus marcas

América espera que Viñas esté listo para la Liguilla

América espera que la lesión de Federico no sea de cuidado y esté listo para el inicio de la Liguilla. Los azulcremas seguramente van a tener una semana extra de descanso mientras se realiza la repesca, ese tiempo es ideal para que Viñas se recupere.

Sin Federico el ataque azulcrema para enfrentar a los Bravos recae e Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Roger Martínez. Las Águilas tiene un entrenamiento más antes de viajar a Ciudad Juárez, pero es poco probable que Viñas se recupere y haga el viaje al norte del país.