Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2023 - 17:53

┃ Álvaro Zaldaña

Fórmula Uno anunció nuevo formato para el sprint ¿Cómo funciona? | Foto: REUTERS

La Fórmula Uno sigue experimentando nuevas formas para atraer al público más joven y al más casual dentro del mundo del automovilismo, y para ello, ha cambiado el formato de los sprints que debutará este próximo fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Te recomendamos: “Claudia Sheinbaum salvó el Gran Premio de México”: Antonio Pérez Garibay, padre de Checo

Los principales cambios es que ahora existirán dos sesiones de clasificación durante el fin de semana de carrera sprint. La primera se llevará a cabo el viernes tras las prácticas libres uno, y esta determinará, como es usual, la posición que cada piloto largará en el Gran Premio de los domingos.

Mientras tanto, la segunda sesión será los sábados en lugar de las prácticas libres dos y será conocida como “Sprint Shootout” y constará de tres qualys pero con un tiempo reducido: SQ1 de 12 minutos, SQ2 de 10 y SQ3 de ocho minutos. Este apartado funcionará para saber desde qué lugar en la parrilla arrancarán los pilotos en el sprint.

Las bases del sprint como un recorrido de 100 kilómetros o 30 minutos máximo, así como que los bólidos no tengan acceso a la zona de boxes salvo que sea algo de dimensiones mayúsculas se mantendrán.

También el puntaje que se dividen en 8 para el primer lugar y luego en escala descendiente hasta el octavo puesto pueda sumar un punto. Estas unidades impactarán directamente en el campeonato de pilotos y en el de constructores.

Tal vez te interese: “Checo Pérez es bueno pero no está ni cerca de Verstappen”, ¡Otra vez se van contra el mexicano!

En Azerbaiyán se estrenará este formato a 17 vueltas, y posteriormente se celebrará en cinco sedes más: Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos (Austin) y Brasil con Sao Paulo como el único circuito que tendrá en su historial tres sprints.

NUEVO ITINERARIO DE LOS SPRINTS

VIERNES
Practica libre
Clasificación GP
SÁBADO
Sprint Shootout
Sprint

DOMINGO
Gran Premio

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace