Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2023 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

El GP de Las Vegas se inspiró en México. FOTO: Cortesía Formula 1 Las Vegas Grand Prix

Luego de 41 años de ausencia, en 2023 la ciudad de Las Vegas volverá a tener una carrera de la Fórmula Uno y amenaza con ser la más espectacular de todo el calendario en la categoría reina. Para ello, realizaron varios estudios de mercado y observaron a los Grandes Premios más halagados de los últimos años como México para inspirarse. Así lo señaló Emily Prazer, directora comercial del GP de Las Vegas en entrevista con ESTO.

TE RECOMENDAMOS: Las Vegas: de la ‘ciudad del pecado’ al ‘Olimpo’ del deporte con NFL, MLB y Fórmula 1

“México ha creado una de las mejores experiencias de hospitalidad y experiencia total para los fanáticos en el calendario. Siempre he admirado cómo acogen su entorno y celebran la rica cultura mexicana cada vez que pueden, desde la interpretación de mariachi de la F1, actividades divertidas, cocina, y arte”, comentó.

@estoenlinea ¡El GP de Las Vegas 2023 se inspiró en México! #gpmexico #gpmexico2023 #lasvegas #gplasvegas2023 #gplasvegas #formula1 #formulaone #f1 #checoperez #redbull #automovilismo #carreras #fy #fyp #fypシ #viral #mexico ♬ sonido original – ESTO en línea

La idea es que Las Vegas sea capaz de realizar una experiencia única y que tenga toda la esencia de la diversión a diferentes escalas que regularmente tiene la antes llamada “Ciudad del pecado”.

Así va lucir el Paddock en le GP de Vegas. FOTO: Cortesía Formula 1 Las Vegas Grand Prix

“Similarmente a México, nosotros queremos crear una experiencia de ‘sólo en Las Vegas’ para los fanáticos en cada zona, resaltar la increíble hospitalidad y ofrecimientos de entretenimiento por lo que es famosa esta ciudad. El equipo está trabajando muy fuerte para traer a la vida un evento increíble y celebrar nuestra ubicación icónica en el Strip de Las Vegas y todo lo que tiene que ofrecer”, aseguró.

EL GP DE LAS VEGAS DEJARÁ UNA DERRAMA DE MÁS DE 2 MIL MDD, ¡MÁS DE LA MITAD QUE MÉXICO EN TODAS SUS EDICIONES!

La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) reveló en febrero pasado que la ciudad recibió 38.8 millones de turistas solamente durante 2022, es decir, tuvo incremento del 20.5 por ciento más que en 2021, aunque por los efectos post pandemia aún se mantienen lejos de los 42.9 millones de 2016 que es el récord local. Se espera que con la celebración del Gran Premio de la Fórmula Uno estos números se disparen junto con una jugosa derrama económica.

“Con planes de más de 105,000 espectadores cada día, la firma local de Analysis Applied proyecta un impacto económico a la ciudad de más de mil 200 millones de dólares durante el fin de semana”, dijo al Diario de los Deportistas.

El trazado del circuito de Las Vegas. FOTO: Cortesía Formula 1 Las Vegas Grand Prix  

Los números de público esperado son similares a la última edición en México, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió 108 mil 981 por día según el comité organizador.

DERRAMAS ECONÓMICAS DEL GP DE MÉXICO

  • 2015 – 468 MDD
  • 2016 – 650 MDD
  • 2017 – 801 MDD
  • 2018 – 417 MDD
  • 2019 – 455 MDD
  • 2021 – 860 MDD
  • 2022 – 840 MDD

*SEGÚN LA SEDECO y GP DE MÉXICO

Sin embargo, la diferencia es notable en cuanto a la derrama económica pues ya que si se junta el total de las siete ediciones disputadas en nuestro país desde 2015, el resultado es que el GP dejó alrededor de 3 mil 630 millones de dólares, es decir, en una sola edición Las Vegas generará casi la mitad de esas ganancias.

TE PUEDE INTERESAR: El Gran Premio de Las Vegas comienza a tomar forma; así luce la construcción del paddock

EL GP DE VEGAS BUSCARÁ POSICIONAR A LA F1 EN USA, DONDE MANDA LA NASCAR Y LA INDYCAR

No es un secreto que la Fórmula Uno ha visto complicado volverse la categoría principal de automovilismo en los Estados Unidos, pues otros seriales como la NASCAR o la IndyCar tienen prioridad entre los aficionados del deporte motor.

Sin embargo, desde la empresa Liberty Media, también estadounidense, compró los derechos comerciales de la F1 en 2016 a cambio de 8 mil MDD, el objetivo ha sido crear un ecosistema de espectáculo y entretenimiento más que de tradición. Es por ello que la continuidad de algunas sedes clásicas como Mónaco se han puesto en tela de juicio ante el ingreso, por ejemplo, de Las Vegas, lo cual se espera que sea la prueba final para conquistar el mercado de las barras y las estrellas.

EMILY PRAZER CONTÓ A ESTO CÓMO EL GP DE LAS VEGAS SE INSPIRÓ EN MÉXICO

“Hemos tenido una increíble respuesta a Las Vegas GP, y yo creo que la llegada de este nueva circuito reflejaran el crecimiento de la popularidad de los deportes en el mercado norteamericano”, señaló Emily Prazer a ESTO y agregó que “la popularidad de Drive to Survive y cómo se está expandiendo la presencia de los deportes en las redes sociales, así como la adición de nuevas carreras al continente norteamericano, han contribuido al crecimiento reciente del deporte, y estamos muy contentos de contribuir con ello”.

Pero ¿cómo se llegó a la decisión de que era el momento adecuado para que la Fórmula Uno regresara a Las Vegas? La directora comercial considera que “la ciudad ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en una destino para todos los deportes, además, ha añadido cuatro equipos profesionales que consistentemente llenan los estadios y arenas, con una fuerte demanda de eventos deportivos.

“Ahí supimos que era el momento perfecto para re-introducir el deporte en Las Vegas. Con esta nueva y excitante pista que se apodera del famoso Strip, además de la mejor hospitalidad, estamos construyendo un momento muy excitante que los fanáticos gustarán por los siguientes años.”

El Gran Premio de Las Vegas será la penúltima fecha del calendario 2023 de la Fórmula Uno, a celebrarse del 16 al 18 de noviembre antes de que el mundial concluya el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí