Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2023 - 15:56

┃ Álvaro Zaldaña

Antonio Perez Garibay y Claudia Sheinbaum | Foto: Especial

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “salvó” al Gran Premio de México pues considera que su intervención fue importante para que se extendiera el contrato del “gran circo” en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum celebra que habrá Mundial en la CDMX y la tunden en redes

“Hay que tener en cuenta algo muy importante, Claudia fue quien salvó el Gran Premio de México, ella sabe lo que se necesita y gracias a Claudia tenemos Gran Premio de México“, comentó a los medios de comunicación este martes durante una exposición de futbol americano en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Previo a celebrarse el Gran Premio de México 2022, el comité organizador encabezado por Alejandro Soberón, el presidente de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali y Claudia Sheinbaum anunciaron la extensión del contrato con el evento de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta 2025.

Para Pérez Garibay, si la actual jefa de Gobierno de la capital consigue llegar a la presidencia en 2024, es muy factible que el Gran Premio de México permanezca por lo menos hasta 2030.

“Yo ya lo platiqué con nuestra actual jefa de gobierno, con Claudia. Si ella llega a ser la próxima presidenta podremos llegar a tener Gran Premio de México de 2025 al 2030, sin un peso de inversión del gobierno federal, gobierno estatal o gobierno municipal”, declaró a los medios.

Asimismo, aseveró una vez más que el proyecto de tener un segundo Gran Premio en México con sede Cancún continúa al 60 por ciento y que continúan las pláticas con las autoridades.

Yo solamente soy el portavoz y la guía de este proyecto. Estoy en plática con todos los empresarios, sé las necesidades y estamos en pláticas la FIA”, sentenció.

A principios de marzo Antonio Pérez Garibay comentó a ESTO que planea celebrar el primer Gran Premio de Cancún en 2025 y que la idea es que coexista junto con el de la Ciudad de México. Además reiteró que “Carlos Slim, Alejandro Soberón y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya están enterados”.