Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2023 - 17:08

┃ José Ángel Rueda

Por ahora Santi Giménez solo piensa en el Feyenoord. FOTO: REUTERS

No es ningún secreto que Santiago Giménez ha despertado el interés de algunos de los equipos grandes del futbol europeo. Su primera temporada con el Feyenoord, en la que ha marcado 20 goles, lo coloca como uno de los objetivos para el próximo mercado de verano. El delantero mexicano, sin embargo, se mantiene enfocado en el presente y ya será después cuando hable sobre su futuro con su agente, nada menos que su padre, el “Chaco” Giménez.

TE RECOMENDAMOS:“¡Santiago Giménez!”, el cántico en las calles de Róterdam para el jugador del Feyenoord (VIDEO)

“No he hablado con mi agente, no he hablado con él, bueno, mi agente es mi padre, no he hablado con él, pero nos centramos ahora en el Feyenoord. Quiero ganar algo aquí. Lo merecemos, los fans lo merecen, son increíbles, siempre apoyando, incluso si perdemos. Vienen aquí para mostrar lo fanáticos que son. Amamos este club y queremos ganar algo primero, antes de pensar en el verano”, dijo el delantero en entrevista con el diario NOS.

El delantero mexicano llegó al Feyenoord con perfil bajo y en apenas unos meses ha logrado ganarse el corazón de los aficionados. A pesar de lo que representaría jugar en otra liga, la idea de disfrutar de la Champions League con el conjunto neerlandés le resulta atractiva.

“Nos encantaría, como lo dije, estos fanáticos son una locura, los queremos, cuando saltamos al campo y los vemos, son asombrosos, seguro que en Champions League será increíble”, agregó.

Giménez destacó la mentalidad del equipo para superar la dolorosa eliminación ante la Roma en la Europa League para volver al camino del triunfo en la Eredivisie, competición en la cual llevan ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar de la clasificación a falta de cuatro jornadas para el final de la liga.

“Tenemos que seguir, esto no ha terminado. Tras perder en la Europa League mostramos mentalidad para ganar este partido. Me han dicho que todavía tenemos cuatro partidos por ir. No sé, creo que necesitamos dos victorias para ser campeones y vamos por ello”, dijo el atacante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Otro récord! Santi Giménez rompió una marca histórica en el Feyenoord con su gol 20

SANTI NO ‘SE VUELVE LOCO’ POR HABER IGUALADO LA MARCA DE CHICHARITO Y LUIS GARCÍA

Con sus goles, el canterano cementero se ha convertido en el hombre más importante dentro del ataque del equipo de Arne Slot. El mexicano, sin embargo, mantiene los pies en el suelo. Ni siquiera haber igualado la producción de Chicharito Hernández y Luis García en su primera temporada europea lo hace perder el piso. “Lo importante es el equipo, como lo he dicho, dios me da fuerza, yo solo juego y me divierto dentro del campo”.

El mexicano destacó la labor de los preparadores físicos para mantener al equipo a punto. Hasta la semana anterior, el Feyenoord hizo frente a la Europa League, en un ritmo vertiginoso de partidos. “Nos encanta jugar al futbol, incluso si son 120 minutos y tres días después jugamos de nuevo. Es lo que queremos hacer. Nosotros entrenamos para esto, todo el equipo, todos los entrenadores, nos mantienen al 100 por ciento en lo físico porque es muy difícil jugar tantos partidos y luego tienes tiempo extra. Es difícil, pero seguimos intentando y somos fuertes”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí