Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2023 - 17:19

┃ Guillermo Abogado González

Rays sumaron otra victoria. Foto: @RaysBaseball

El excelente comienzo de la temporada 2023 de las Grandes Ligas ya no es una casualidad, es una realidad, Tampa Bay Rays, donde juegan los mexicanos Andy Arozarena e Isaac Paredes, sumaron otra victoria más al imponerse 1-4 a Chicago White Sox y de este modo también cosecharon otros récords tanto para la franquicia como para la MLB.

TE GUSTARÍA: Los Bravos acabaron blaqueados y barridos por los campeones Leones

Rays triunfaron ante su afición en el Tropicana Field y de este modo pusieron su marca en 13-0 para igualar lo que hicieron los Dodgers de Los Ángeles en 2009, que también sumaron 13 triunfos en fila y se acercaron a los mejores registros de todos los tiempos de las Mayores, donde los Chicago White Stockings de la campaña 1880, los Detroit Wolverines de la temporada 86 y St. Louis Maroons del 84 alcanzaron 21 victorias consecutivas en casa, mientras que White Stockings hilvanaron 16 triunfos en el 85.

Tampa Bay además firmó el mejor comienzo de una campaña en la “Gran Carpa” con su racha total de 19-3, algo que no se veía desde que lo lograron los Cerveceros en Milwaukee en la temporada 1987. De acuerdo con la MLB, los Tigres en el año 1911 y los Dodgers de Brooklyn en 1955 fueron franquicias que sumaron más victorias en un inicio de campaña cuando obtuvieron 22 victorias.

Además, Luke Raley y Harold Ramírez conectaron cuadrangulares en esta victoria contra White Sox para firmar 22 partidos consecutivos con al menos un jonrón, en lo que es una marca histórica de la franquicia y de las Grandes Ligas.

En la segunda baja, Raley conectó el vuelacerca de dos rayitas entre el jardín derecho y central para que Tampa Bay se fuera 2-0, aquí el mexicano Isaac Paredes se había puesto en las almohadillas tras ser golpeado con el lanzamiento de Lucas Giolito. Paredes se fue de 0-2 con una carrera anotada. En este mismo rollo se generó el 3-0 tras un falló con rodado a tercera de Yandy Díaz y Christian Bethancourt pisó home.

En el siguiente episodio Ramírez firmó un jonrón solitario que valió para el 4-0 y la del descuento de Chicago se generó en la cuarta con batazo de Eloy Jiménez que impulsó a Andrew Benintendi, en lo que fue otra victoria convincente.

En este encuentro Randy Arozarena se fue de 0-2 con dos fallos con elevado y conscientes en la lomita contraria de su potencial recibió dos bases por bola. La próxima serie de las Mantarrayas será contra los vigentes campeones de las Mayores, los Astros de Houston.