Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2023 - 20:52

┃ Jesse Villalpando

Los Bravos acabaron blanqueados y barridos por los campeones Leones. | Foto: Cortesía

Ni cosquillas le hicieron los Bravos de León de la LMB a una serpentina bastante educada como la del cubano Yoanner Negrín, quien guio la blanqueada y barrida de la novena peninsular sobre la tropa del Bajío en el Estadio Domingo Santana.

Te recomendamos: Fernando Valenzuela lanza la primera bola del segundo juego entre Diablos y Tigres

A diferencia de los primeros dos juegos de la serie, en esta oportunidad el conjunto manejado por Luis Mauricio Suárez ni las manos metió. Lo del “Asere” Negrín resultó simple y sencillamente una cátedra de pitcheo, la cual pudo haberse extendido fácilmente durante toda la ruta debido a su baja cantidad de lanzamientos, sin embargo, el brazo estelar de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol se vio forzado a abandonar el diamante, luego de que un roletazo acabó por impactarle a la altura del tobillo derecho.

Negrín silenció a los dueños del terreno por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los que apenas toleró un imparable, no otorgó pasaportes y recetó cinco chocolates. El relevo yucateco tampoco desentonó ya que Prado, Aguilar y García, colgaron argollas.

La otra cara de la moneda fue la presentación del quisqueyano Francis Martes, quien en cuatro y dos tercios permitió cinco hits, seis carreras limpias, entregó cuatro bases por bola y sus ocho ponches le sirvieron de poco o nada, solo para adornar los numeritos finales.

Los melenudos asestaron un rally de cinco rayitas en la parte alta del tercer rollo, ahí el inicialista Arte Charles empujo dos con sencillo a la pradera central, mientras que “El Cafecito” Martínez volvió a hacer de las suyas, pegando su segundo cuadrangular de la campaña y llevándose entre las espuelas a Charles y al “Pepón” Juárez.

Para la cuarta tanda, Valle también se la puso en órbita a Martes, mientras que el resto del daño fue para el novato Ángel López y el norteamericano Grant Townsend. Con sencillo a los terrenos del “Depredador”, Obeso remolcó la séptima y Drake timbró la octava con el triple de Walter Ibarra que se internó a lo profundo del parque. Pizarra de 8-0.

Tal vez te interese: Diablos Rojos humillaron 25-3 a los Tigres de Quintana Roo

De esta manera, los Bravos se han ido muy temprano al sótano de la Zona Sur con récord de 0-3, un arranque que nadie tenía presupuestado en la organización, luego de lo que había sido una pretemporada de buenos resultados. Los leoneses tendrán un par de días de descanso y a partir del martes abrirán una gira de tres confrontaciones seguidas en la carretera, comenzando en el remozado patio de los Olmecas de Tabasco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace