Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2023 - 15:26

┃ Yael Rueda

El padre de Antonio Puerta recibió a los aficionados / Foto: Reuters

La leyenda del Sevilla en la Europa League comenzó a escribirse junto con los botines de una leyenda del equipo: Antonio Puerta, quien en el 2006 clasificó al equipo a su primera final europea, después de ello llegaron los seis campeonatos.

Tal vez te interese: ¡El último juego! Las muertes más escalofriantes de futbolistas en la cancha (VIDEO)

El pasado jueves, el Sevilla logró el pase a las semifinales de la Europa League tras dejar en el camino al Manchester United, por lo que esperan alcanzar una nueva final, es por ello que luego de consumar el boleto a la siguiente ronda, los aficionados decidieron hacerle un homenaje a la leyenda Antonio Puerta.

Los aficionados tienen un profundo amor por el jugador fallecido en 2007, tanto que saben dónde se encuentra el hogar de su familia, es por ello que decidieron visitar a su padre y cantar en honor a su gran ídolo que los puso en la mira de Europa y de plano tener un detalle con su padre.

Las emociones estuvieron presente, ya que los fanáticos acudieron a la casa del padre de Antonio Puerta, quien desde el balón aprecia a los seguidores del Sevilla quienes le dedicaron cánticos de apoyo. Se vivieron momentos de emoción por el gesto de los seguidores

El “¡Antonio Puerta, lolololololo!” que empezó a retumbar en la calle acabó por conmoverle del todo. Las lágrimas fueron inevitables y el hombre no pudo sino corear con el puño los ánimos de los seguidores, en un momento cargado de emoción.

Ídolo inmortal

El 25 de agosto de 2007. Mientras su equipo debutaba en una nueva temporada de LaLiga contra el Getafe, cuando Antonio Puerta se desmayó a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio: corría el minuto 28 del partido. Aunque pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, el jugador sufrió más de cinco desmayos más en el vestidor, y tuvo que ser trasladado a la UCI para ser reanimado.

Con el paso de las horas, el estado de Puerta, se volvió más crítico en todo momento, hasta que se produjo su fallecimiento el pasado 28 de agosto. Desde entonces, se ha convertido en el gran santo y seña mítico del Sevilla.

Otra semifinal europea más

El Sevilla estará por séptima vez en unas semifinales europeas. Teniendo como rival a la Juventus, que eliminó al Sporting de Portugal. El juego de ida se disputará el jueves 11 de mayo en el Juventus Stadium de Turín. La vuelta para el jueves 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán sevillano. Ambos duelos arrancarán a partir de las 21 horas.

En el caso de que el Sevilla logre su pase a la gran final de la Europa League, su rival saldría de la semifinal que van a disputar la Roma de José Mourinho y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El duelo por el título está previsto para el 31 de mayo en Budapest.