Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2022 - 15:51

┃ Josué Padilla Márquez

Muertes de futbolistas en la cancha

Josué Padilla Márquez

Foto: Especial

En el mundo del futbol profesional no solo se viven momentos de gloria, también han existido momentos muy dramáticos que han callado a los estadios de futbol, pero los momentos más trágicos han sido cuando los futbolistas han tenido su último partido, debido a que han muerto en la cancha.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Tevez anunció su retiro: ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno’

DAVIDE ASTORI

Uno de los casos más recientes de esta tragedia es eldel intaliano Davide Astori, futbolista que formaba parte de la Fiorentina de Italia y que lamentablemente perdió la vida. El caso del capitán del equipo morado no fue en lacanha, pero es muy recordado debido a que esto pasó en el hotel de concentración solo horas antes de que jugaran un duelo de la Serie A. Astori murió debido a un paro cardiaco en marzo del 2018.

CHEIK TIOTÉ

El futbolista Cheik Tioté se encontraba en un entrenamiento con su club Beijing Enterprises, conjunto de China, cuando se desvaneció. Inmediatamente fue atendido y trasladado a un hospital; sin embargo, nada se pudo hacer y se confirmó su fallecimeinto en junio del 2017.

ANTONIO PUERTA

En España hubo un caso que conmovió mucho al mundo delfutbol. Antonio Puerta tenía 22 años y defendía al Sevilla en un duelo ante el Getafe, pero antes del minuto 30 todo se salió de control. El jugador sufrió un desmayo y lograron salvarlo en el terreno de juego. Puerta logró salir por su propio pie, pero en el vestuario sufrió múltiples desmayos, por lo que fue trasladado a un hospital y lamentablemente perdió la vida, cuando su pareja tenía ocho meses de embarazo.

MARC VIVIEN FOE

Durante la Copa Confederaciones en 2003, Marc Vivien Foé dejó a todos impactados. El futbolista de Camerún se desplomó y murió en el terreno de juego mientras se enfrentaban a Colombia. Quizás fue uno de los momentos más dramáticos en la historia de este deporte.

MIKLÓS FEHÉR

Durante los últimos minutos de un partido del Benfica ante el Vitoria Guimaraes, Miklós Fehér trató de impedir un saque de banda,fue amonestado y al querer posicionarse en el campo, se agachó para tomarse las rodillas y cayó fulminado en el campo. Eldelantero húngaro murió una hora después del incidente y dejó perplejos a todos los asistentes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?