Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 10:45

┃ Cristobal Morales

apache-tevez

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL

A pesar de llevar casi un año sin equipo ni actividad futbolística, Carlos Tévez anunció su retiro definitivo de las canchas y con ello, marca el fin de una de las carreras más recordadas en el futbol argentino en las últimas décadas.

TE RECOMENDAMOS: Shakira y Piqué anuncian su separación

En entrevista para el programa Animales Sueltos, el histórico ex jugador de Boca Juniors, Manchester United y Juventus dio a conocer de manera oficial su retiro del futbol y expresó que fue una de las decisiones más complicadas de su vida: “Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron de muchos lados, pero como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Eso me deja más que tranquilo, afirmó Tevez.

‘El Apache’ ahondó en el tema personal y aseguró que la muerte de su padre, fue una de las claves para tomar la decisión de poner fin a su carrera de casi 20 años:

El último año mío jugando fue muy duro porque él tenía muerte cerebral. Yo me levanto un día y le digo a Vane: ‘No juego más’. Lo llamo a la tarde a Adrián (Ruocco) y le digo: ‘Mirá, no voy a jugar más. Me retiro’. Lo llamo a Riquelme a la noche y le digo: ‘Mañana necesito el club para hacer la conferencia. No juego más’. Después vino lo que vino, no jugué más y ahí la familia se dio cuenta que no jugaba más. Ahí cayeron”.

El padre de Tévez fue vital para Carlitos durante todas sus eatapas como jugador, pues además de un guía, era el mejor apoyo que ‘El Apache’ tenía a la hora de pensar en un nuevo capítulo dentro de su vida futbolista:

“Me preguntaban todo el tiempo por qué había dejado de jugar. Hasta que les dije: ‘Dejé de jugar porque perdí a mi fan n° 1’. Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: ‘¿Para qué más?’. Me levanté y dije: ‘No juego más para nadie’. Creo que fue la única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan n° 1 y eso hizo que no tenga más ganas de jugar”, finalizó al respecto visiblemente emocionado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?