Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2023 - 11:09

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic se despidió de Banja Luka, Lajovic eliminó a su compatriota. | Foto: REUTERS

El número uno del mundo falló de nuevo. Novak Djokovic no pudo ir más allá de los cuartos de final en el ATP 250 de Banja Luka, al caer eliminado en sets corridos (4-6 y 6-7) a manos de su compatriota Dudan Lajovic.

Te recomendamos: Rafael Nadal es baja del Mutua Madrid Open y comienzan las dudas en torno a Roland Garros

El líder de la clasificación varonil ya había dejado dudas en su debut, donde tuvo que venir de atrás para superar al juvenil francés Luca Van Assche. Ahora, ante un rival más duro en el polvo de ladrillo, no pudo repetir la historia.

La lesión que viene arrastrando en el codo lo ha alejado de su mejor nivel. Los constantes errores no forzados le terminaron pasando factura.

Muy rápido se vino abajo Djokovic en el primer set. Y aunque recuperó un quiebre, al final terminó cediendo de nueva cuenta su saque.

Ya con la ventaja en el marcador, Lajovic lució más sólido e incluso tuvo un game con 40-0, que desaprovechó. El tiebreak fue inevitable, instancia donde el número uno del mundo llegó a ponerse 6-3, pero perdió los cinco siguientes puntos para decretar su eliminación en el nuevo torneo del tour.

Novak ha perdido dos de los cuatro partidos que ha disputado en la gira europea sobre polvo de ladrillo, y con malas sensaciones llegará a Madrid para encarar el cuarto Masters 1000 de la temporada.

Esta fue la tercera ocasión que los jugadores serbios cruzaron sus caminos en el circuito ATP, todavía con ventaja para Djokovic en el historial por 2-1.

Tal vez te interese: Rublev se corona en Montecarlo y manda mensaje sobre la guerra: “gracias por el apoyo”

En semifinales, Lajovic se podría ver las caras con otro serbio en caso de que Miomir Kecmanovic supere al checo Jiri Lehecka.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí