Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2023 - 10:14

┃ Cristobal Morales

Nadal suma ya 14 semanas lidiando con una lesion de rodilla _ Foto_ AFP

Rafa Nadal dio a conocer esta mañana su ausencia del Masters 1000 de Madrid al seguir lidiando con una lesión que lo ha hecho perderse Barcelona y Montecarlo, por lo que las dudas sobre su participación en Roland Garros se han disparado argumentando que su lesión es muchísimo más grave de lo que imaginaba el español y su equipo.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal salió del Top10 de la ATP tras casi 18 años; ¿Cuál es su récord?

La lesión sufrida en el Australian Open en la cadera en principio no lucía tan grave, por lo que se tenía prevista una recuperación de entre 6 y 8 semanas, sin embargo con el pasar de los días, el diagnóstico ha ido cambiando y hoy, a 14 semanas, el entorno del jugador teme lo peor de cara a Roland Garros.

La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual

“La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”.

TAL VEZ TE INTERESE: Rafael Nadal lo confiesa todo; siempre juega con dolor desde hace años

Toni Nadal reveló qué es lo que sigue para Rafa

El entrenador y mentor de Rafa, Toni Nadal, no pierde la esperanza de que su sobrino juegue en Roland Garros, a pesar de que llegaría sólo con un torneo de preparación, comparando lo que hizo en el pasado Australian Open:

“Hablamos el pasado sábado. Rafael solamente regresará si se encuentra en buenas condiciones, al cien por cien. Si no, eso no será bueno para él. En el Open de Australia ya jugó sin estar a tope. Rafael quiere encontrarse muy bien para volver a jugar. Lo que más le gustaría es poder llegar a Roland Garros con confianza y físicamente bien. Habrá que esperar, pero sigue teniendo en su mente intentar ganar de nuevo”.