Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2023 - 12:40

┃ Karen Morán

Djokovic y Kyrgios con grandes amigos | Foto: @Wimbledon

Nick Kyrgios es probablemente uno de los tenistas profesionales más talentosos en la historia, sin embargo, su carácter y la falta de un entrenador le han impedido sobresalir como muchos esperan, es por eso que Djokovic, con quien lleva una buena relación, le lanzó una propuesta bastante tentadora.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal es baja del Mutua Madrid Open y comienzan las dudas en torno a Roland Garros

Pese a mantenerse alejado de las rutinas y largos entrenamientos, el australiano acumula siete títulos en lo que va de su carrera. Además de los trofeos, Nick ha disputado una final en Cincinnati y otra más en Wimbledon, es decir, se ha quedado muy cerca de un título grande pero no lo ha conseguido.

TÍTULOS DE KYRGIOS

  • Washington (2) 2019 y 2022
  • Acapulco 2019
  • Brisbane 2018
  • Tokio 2016
  • Atlanta 2016
  • Marsella 2016

Y es justamente Novak quien piensa que puede revertir esa situación, pues al ser cuestionado sobre sus planes a futuro mencionó que podría ser entrenador y por qué no de Kyrgios, a quien asegura que podría hacerlo ganar más de un Major.

Me encantaría entrenar a Kyrgios, ganaría ocho torneos del Grand Slam conmigo, pero no creo que le saliera barato”, dijo el serbio tras librar su primer duelo en Banja Luka.

Si bien lo dicho fue entre risas y a manera de broma, la idea encantaría a más de un fanático del tenis, además de que para ambos tenistas sería un reto interesante.

Nick se ha mantenido sin entrenador a lo largo de toda su carrera, sin embargo en la reciente serie lanzada por Netflix, el australiano comentó que ha trabajado mentalmente para ser mejor tenista, así que podría cambiar de perspectiva en cualquier momento.

¿POR QUÉ KYRGIOS NO TIENE ENTRENADOR?

Al tenista australiano más importante de la última década se le ha catalogado como un ‘bad boy’, pues a lo largo de su carrera se le ha visto destrozar más de una raqueta en la pista y varios reclamos a los jueces e incluso a sus compañeros, sin embargo hace falta ir más allá para entender a Nick.

Kyrgios sabe y a la fecha trabaja con el temperamento que lo caracteriza, incluso ha confesado que su nueva relación con Costeen Hatzi le ha ayudado, sin embargo esa es justamente la razón por la que el australiano prefiere trabajar solo, pues en sus propias palabras no quiere “someter a nadie”.

 “No quiero poner en semejante problema a nadie, la verdad es que no tengo entrenador porque no quiero fastidiar a quien se encargue de ello. Yo conozco bien mi juego y sé lo que puedo hacer“, dijo durante su última participación en Wimbledon.

La realidad es que más allá de ser un chico malo, Nick Kyrgios ha batallado con la presión que significa pertenecer al circuito de la ATP, situación que ha ido trabajando y que poco a poco parece que mejora.

Al momento Nick no compite desde octubre del año pasado debido a una lesión, pero la afición espera su regreso para disfrutas de su ‘irreverente’ tenis.