Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2023 - 21:41

┃ Guillermo Abogado González

En un drámatico final los 76ers se impusieron. Foto: AFP

En el partido más cerrado de la serie, con polémica arbitral de por medio, los 76ers tuvieron la capacidad de vencer en el tramo final a los Nets por 102 a 97 y de este modo se pusieron a nada de alcanzar un lugar en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

TE GUSTARÍA: ¿Trae Young, sobrevalorado? Encuesta revela que los aficionados de la NBA lo ven así

Con un iluminado Tyrese Maxey, quien fue el máximo anotador de Philadelphia con 25 puntos, además del respaldo determinante de Joel Embiid, quien consiguió un doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias, el Barclays Center vio la victoria de alarido por parte de la visita, donde James Harden también colaboró con 21 puntos. Si bien, Embiid tuvo su segunda peor marca anotadora de la campaña, un taponazo en un tramo importante y su cooperación fueron claves.

Nets parecía que ante el arropo de su afición podía recortar distancias en la eliminatoria, saboreó por instancias el triunfo hasta que Maxey apareció con el clutch con buenas jugadas en un momento crucial en la parte final del compromiso para primero poner las cosas 96 iguales y después con un triple selló la remontada 99-96 cuando a poco más de dos minutos para que finalizara el encuentro los de Nueva York llegaron a estar con diferencia a favor de cinco puntos (96-91).

Un partido en el que hubo polémica, acciones de contacto que terminaron con la expulsión de “Barba” Harden por un golpe prohibido a Royce O’Neale, mientras que Joel Embiid apenas recibió una flagrante tipo 1 por contacto innecesario tras patear a Nic Claxton cuando todo indicaba que se iría de la duela. El jugador de Brooklyn fue sancionado con falta técnica.

La presión por triunfar de los Nets orilló a un partido friccionado sin lugar a duda, Sixers se fueron con ventaja de 58-47 al descanso, pero un parcial de 14-0 en el arranque del tercer cuarto metió de lleno en el juego a los anfitriones, aunado al adiós de Harden.

No obstante, Maxey apareció cuando más se le necesitaba para poner a Philadelphia muy cerca de la siguiente ronda, insuficientes fueron los 26 puntos de Mikal Bridges y los 20 de Spencer Dinwiddie. Ahora los Nets tendrán que apostar al milagro pues jamás ninguna franquicia ha remontado un 3-0 en contra en unos playoffs. El fin de semana se escribirá el cuarto episodio de esta historia.

1 2 3 4 Total
Philadelphia 32 26 18 26 102
Brooklyn 28 19 35 15 97