Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 18:30

┃ Javier Juárez

Selección Mexicana en riesgo de veto en Estados Unidos por el grito homofóbico ¡Hasta 2 años! | Foto: MEXSPORT

La paciencia está por agotarse. La US Soccer no quiere más gritos discriminatorios en sus estadios cada que juegue el Tricolor. El partido entre estadounidenses y mexicanos en el State Farm Stadium está bajo la lupa. Si la palabra que la FIFA cataloga como homofóbica se escucha México corre el riesgo de ser vetado de jugar en Estados Unidos los siguientes dos años.

Te recomendamos: Cocca deberá romper la mala racha ante USA y tiene una estadística de su lado, ¿podrá?

México disputa tradicionalmente 5 partidos al año en suelo estadounidense por su contrato con SUM, no ir al país de las barras y las estrellas le puede pegar en lo económico a la Federación Mexicana de Futbol, pero también en lo futbolístico. La Copa Oro 2023 y la Copa América 2024 se juegan en ese país.

El Tricolor publicó un comunicado en el que dice que “desde el 2018 la Federación Mexicana de Futbol ha emprendido diversos esfuerzos de concientización y prevención en materia de discriminación, con el fin de apoyar las medidas disciplinarias y esfuerzos de comunicación para la erradicación del grito discriminatorio en los estadios en México y Estados Unidos”.

Enseguida confirmaron que el siguiente juego contra los del Tío Sam está vigilado:

“Con motivo del partido entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, en conjunto con US Soccer, la FMF ha trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium”, indicó.

Tal vez te interese: Diego Cocca pidió paciencia a la afición: “estamos trabajando con seriedad”

La tolerancia para el juego es de cero: “Conocemos la política de la US Soccer Federation con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva”, advirtió la Federación Mexicana de Futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí