Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2023 - 14:10

┃ Jorge Briones

Bebe Moreno sabe que los últimos partidos serán cruciales. Foto: cortesía

Luchar, luchar y luchar, es la encomienda de Agustín el “Bebé” Moreno de cara a la segunda jornada de la serie de la Billie Jean King Cup, donde México tendrá que venir de atrás en busca de un boleto para las Finales 2023.

TE GUSTARÍA: Contreras y Zarazúa cayeron en la Billie Jean King Cup: México, cerca de la eliminación

El equipo femenino perdió los dos primeros compromisos de la serie ante la poderosa España, donde Fernanda Contreras y Renata Zarazúa fueron incapaces de ganar un solo set.

“Fue una jornada dura. El primer set hubo muchos juegos donde estábamos arriba, ahí pudo haber cambiado un poco el partido. Hay que darles crédito a las españolas, jugaron muy bien, sobre todo los puntos importantes”, comentó el “Bebé” en rueda de prensa.

“Esto puede cambiar en cualquier momento. Ellas van a jugar diferente, tuvieron un poco de suerte, la cual podemos tener nosotros”, agregó.

Más allá del 0-2 parcial, el capitán mexicano no pierde la esperanza: “Ya hemos estado en situaciones parecidas. Tenemos que luchar y buscar un momento a nuestro favor. Estoy seguro que cuando ellas empiecen a dudar, las cosas pueden cambiar”.

Por su parte, Renata Zarazúa lamentó no haberle podido dar a su equipo el primer triunfo de la eliminatoria: “Es difícil empezar abajo. Mentalmente estaba preparada, era contra una rival con mucha experiencia. Me gusta jugar estos partidos bajo presión, Nuria (Parriraz Díaz) es muy dura e intenté dar lo mejor de mí”.

“Tuve mis oportunidades, no las aproveché. Sentí que estuve ahí todo el partido, pero es difícil estar defendiendo todo el tiempo. Esta es una experiencia más que se suma a mi carrera. Esta ha sido una de las más duras”, añadió la jalisciense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace