Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2023 - 17:32

┃ Guillermo Abogado González

Fr Contreras no pudo coronarse en Monterrey / Foto: Instagram Abierto GNP Seguros

Se entregó, luchó, quiso, pero no pudo. Fernanda Contreras se quedó cerca cumplir el sueño de conquistar su primer título de la WTA, luego de caer en la final de dobles a lado de la australiana Kimberly Birrell en lo que fue el cerrojazo del Abierto de Monterrey. Las colombianas María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo se hicieron del título con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.

Tal vez te interese: De Minaur ganó el Abierto de Acapulco con “muchos huevos”

En un estadio GNP Seguros, que de a poco vio llenas las gradas, la mexicana sintió el respaldo de la afición desde su entrada a la cancha, parecía buen augurio, sin embargo, las cafeteras tendrían la última palabra y en el arranque supieron responder con un 40-15 en contra evitaron el quiebre y se fueron al frente en el marcador. Un primer “game” clave, que definió el rumbo del encuentro más allá de que la historia recién se escribía.

Cada pareja mantuvo su saque en los primeros juegos hasta que las sudamericanas firmaron el “break point” para colocarse 4-2 y después 5-2. Lo que pesó el primer punto del cotejo, donde, por cierto, debido al incesante sol Contreras Gómez jugó con gafas, pero después se las quitó, la cosa iba en serio.
La pareja México-australiana quiso despertar sin premio alguno. Lizarazo y Pérez se llevaron la primera manga 6-3 al aprovechar hasta tres ocasiones de set point tras un remate que se fue afuera por parte de Birrell.

En el segundo set, la obligación era notoria, no había de otra, Contreras y compañía tenían que ganar sí o sí, el público lo entendió y hasta ese entonces se empezó a escuchar con mayor entusiasmo el “Vamos Fernanda” y el “México, México”. Precisamente la potosina comenzó al saque y se colocaron 1-0. El partido parecía escribirse en dos episodios con otro quiebre de las colombianas para irse 2-1. “Fer” no midió bien la pelota y terminó por cruzarse en el camino de Birrell.

No obstante, la mexicana y australiana firmaron su primer break point del cotejo y empataron el duelo 2-2 tras un grotesco error de Pérez en una pelota que era más fácil que terminara dentro del rectángulo que afuera. El compromiso se fue hasta el 5-5, había tensión, hasta que en Fernanda y Kimberly aguantaron su saque y después lo quebraron para ganar 6-5 y mandar al tercer y definitivo set.

El entusiasmo parecía estar del lado de Contreras Gómez y Birrell, pero tres fallas consecutivas de ellas les aclararon el panorama a las cafeteras durante la muerte súbita. Con el 4-0 en la bolsa el título ya tenía dueño. 10-5 en el tercer episodio fue mucho castigo para la entrega de la mexicana y la australiana. El sueño del campeonato no se cumplió y la celebración fue para las colombianas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí