Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2023 - 9:14

┃ Jorge Briones

Fernanda Contreras no pudo ante la española Sarah. Foto: Cortesía

Un debut para el olvido tuvo la escuadra mexicana de la Billie Jean King Cup, quien prácticamente selló su eliminación en el Día 1 de la serie contra España.

TE GUSTARÍA: México tendrá equipo de lujo para la Billie Jean King Cup, aseguró ‘Bebe’ Moreno

La ilusión con la que llegaron a Marbella el equipo capitaneado por Agustín el “Bebé” Moreno, se esfumó apenas entraron a pista.

Si ya era complejo enfrentar a una de las favoritas al título en las quallifies previas a las Finales, y en condición de visitante, la dificultad aumentó con el bajo accionar que tuvieron tanto Fernanda Contreras como Renata Zarazúa.

En el primer punto de la serie, Contreras, la mejor singlista mexicana al ocupar el casillero 113 en el ranking de la WTA, no metió ni las manos ante la española Sara Sorribes Tormo. La local no cedió ningún game y se impuso con un doble 6-0.

“El resultado no dice lo que ha ocurrido en la cancha. Mi partido ha sido más igualado de lo que parece. Hacía mucho tiempo que no ganaba un partido con un doble 6-0”, comentó Sorribes al término del encuentro.

Apenas una hora y 17 minutos en pista del Club Romano Puente de Tenis asegurar el triunfo a la #89 del mundo.

El dominio español se mantuvo durante el segundo punto de la eliminatoria, con Nuria Parrizaz Díaz venciendo (6-4 y 6-3) a Renata Zarazúa tras una hora y 34 minutos de acción.

Parrizaz Díaz empezó con un quiebre el primer set que le dio confianza durante todo el encuentro, con la mexicana cometiendo cuatro dobles faltas y perdiendo el saque en un total de seis oportunidades a lo largo de todo el encuentro.

Tras la primera jornada de la serie, México se quedó sin margen de error y si desea avanzar a las Finales, deberá completar el segundo día de forma perfecta. La eliminatoria se reanudará este sábado con los encuentros programados entre Fernanda Contreras vs. Nuria Parrizaz y Renata Zarazúa vs. Sara Sorribes. En caso de ser necesario, Giuliana Olmos jugaría el punto de dobles junto a Marcela Zacarías.