Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2023 - 8:45

┃ Karen Morán

WTA regresará a China tras una larga suspensión. FOTO: @WTAGuadalajara

“Un enfoque diferente”, así es como Steve Simon, CEO de la WTA, asegura que promoverán el tenis en el continente asiático, pues tras una suspensión de 16 meses, en los que retiraron a China de su calendario por la desaparición de la tenista Peng Shuai, la organización decidió regresar, ya que, desde la perspectiva de su dirigente, sus peticiones no se cumplirán de la manera que se han demandado en el último año.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic se acerca al top 10 de los jugadores con más triunfos en arcilla

“Actualmente estamos convencidos de que las solicitudes que presentamos no se cumplirán. Y, con eso, continuar con la misma estrategia no parece tener sentido, necesitamos un enfoque diferente.

Nuestros miembros creen que es hora de reanudar nuestra misión en China, donde creemos que podemos seguir marcando una diferencia positiva, como creo que lo hemos hecho durante los últimos 20 años cuando hemos estado allí, al mismo tiempo que nos aseguramos de que Peng no se olvida y que podemos, al regresar, hacer algún progreso”, dijo Simon al New York Times.

Es así que luego de más de un año de ausencia, la WTA regresará a China, por lo que las Finales que en 2021 se disputaron en Guadalajara y el 2022 en Texas, regresarán a Shenzhen, ciudad donde tienen contrato por 10 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El regreso de la gira a China representa una fuente de ingresos sumamente importante para WTA, pues nada más en 2019 se disputaron nueve torneo en el país asiático, incluidas las Finals, las cuales otorgaron un prize money de 14 millones de dólares, cosa que no sucedió en México y Texas, pues en ambas ediciones la WTA cubrió el premio que fue mucho menor.

Pese a lo anterior, Simon reiteró al NYT que la decisión nada tiene que ver con lo económico, pues más allá de todo, recae en la importancia de la promoción del tenis en dicho país y el continente.

“Esta decisión no se tomó en función del acuerdo de las Finales de ninguna manera, forma. Se basó en lo que era mejor para la organización, y sentimos que esto era lo mejor para los intereses. ¿Será bueno para nuestro balance y ese tipo de cosas? Sí lo será, pero esa no fue la base para la decisión”, dijo.

CON EL REGRESÓ A CHINA, ¿QUÉ PASARÁ CON EL WTA 100 DE GUADALAJARA?

Aunque el calendario del segundo semestre del año aún no está definido, Simon aseguró que se espera que este 2023 se disputen ocho torneos en China: la gira por Zhengzhou, Beijing, Guangzhou, Nanchang, Hong Kong, Wuhan y las Finales.

Por lo menos este año, Guadalajara se mantendrá en el calendario, al Igual que San Diego y Túnez.

TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Olmos y Ena Shibahara cayeron en la final del torneo Charleston

La presentación del WTA 1000 mexicano se llevará a cabo la segunda semana de mayo y será entonces cuando se tenga una fecha oficial del torneo, así como q las primeras tenistas confirmadas.

Aunque China regrese a la gira, el WTA 1000 de Guadalajara continuará en el calendario, así confirmó Gustavo Santoscoy a ESTO, quien aseguró que no sólo será este 2023 cuando se dispute el torneo mexicano, pues se realizará por muchos años más.