Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2023 - 22:02

┃ ESTO

Atlas se quedó con las ganas de avanzar a semifinales / Foto: Mexsport

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

El sueño por seguir avanzando en la Concacaf Liga de Campeones se esfumó para los rojinegros del Atlas, al caer en el mismísimo Estadio Jalisco ante el Philadelphia Union de la Major League Soccer con un global de 2-3, ante poco más de 16 mil asistentes. El impetu y deseos que mostraron los locales por avanzar no fue suficiente y se quedan en la orilla.

Tal vez te interese: Así fue el doblete de Carlos Vela que mandó al LAFC a semifinales de Concachampions (VIDEO)

Desde el silbatazo inicial los aficionados rojinegros se entregan a sus jugadores con cánticos de aliento a su equipo para que desde los primeros minutos logren marcar rápido y es a los 11’ que el apoyo surte efecto, en un pase dentro del área para Ozziel Herrera, este controla de espaldas, observa la entrada de Quiñones y le sirve para que el colombiano meta el zapatazo para el 1-0 que hace estallar el Jalisco.

Al 27’ Oliver Mbaizo le pone un servicio medido a Julián Carranza que controla con derecha y ante la dalida de Pepe Hernández lo vence colocando el 1-1. Las acciones se ven momentáneamente detenidas, pues en primera instancia se señala fuera de lugar de Carranza y luego de unos segundos, el arbitro Iván Bartón escucha al VAR y da por buena la anotación de los visitantes, obligando al Zorro a hacerle dos más.

En los 34’ Julián Quiñones se escapa con la marca defensiva detrás, entra a los 16.50 y dispara, pero André Blake aguanta y tapa lo que ya se cantaba como el segundo gol. Atlas quiere retomar la ventaja antes del descanso en un centro de Diego Barbosa que le vae a Jeremy Márquez, el canterano se tiene fe y jala de la pierna derecha, pero Mbaizo se cruza desviando a tiro de esquina.

Sobre el 43’ Philadelphia Union deja ir la ventaja en un balón que pierde Quiñones abren por izquierda para Mikael Uhre y manda la diagonal que Carranza falla de manera increíble. Reza el dicho futbolero que gol fallado es gol en contra y en la siguiente jugada, Ozziel desborda, se mete hasta los 5.50 y deja que Furch se vista de héroe, pues con portería abierta, hace el 2-1 y 2-2 global que enloquece a La Fiel, ya que solo van por un tanto. Así se marchan a vestidores.

Es La Academia que busca amarrar el pase desde los albores del complemento, la bola le cae a Ozziel que hace un tiro flojo a la colocación del guardameta Andre Blake, al 57’. Sobre los 78’ el Jalisco se va a congelar en un disparo cruzado de Julián Carranza y con ello, liquida al rojinegro.

Las huestes de Mora quieren meterle presión al marcaddor, en un centro por derecha que Julián Quiñones remata con la testa, a un costado de la cabaña americana, ante la rabieta del ariete sudamericano por ir dejar el tanto. Por si esto fuera poco, su capitán Aldo Rocha, se va expulsado a los 86’ por reclamar airadamente al nazareno salvadoreño. El siguiente rival del Philadelphia será el LAFC de Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí