Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2023 - 20:47

┃ Javier Juárez

Los zorros tienn que remontar el marcador en el Jalisco / Foto: Mexsport

Atlas se puso el pie. Philadelphia Union no fue tan superior a los Zorros en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions, pero los rojinegros cometieron errores costosos. Anderson Santamaría dejó a los tapatíos con un hombre menos y luego Camilo Vargas cometió un penalti en la agonía del partido, dos de los hombres más experimentados de los Zorros fallaron. El 1-0 parece poca ventaja para el equipo de la MLS. Atlas tiene que hacer otra hazaña en el estadio Jalisco para avanzar a la siguiente fase.

Tal vez te interese: “Atlas se me hace un equipo insignificante”, Bofo Bautista calienta el Clásico Tapatío

Tedioso, las emociones se contaron a cuentagotas, Atlas fue de más a menos en el juego, el cuadro tapatío encimó al cuadro estadounidense, pero luego de la expulsión de Santamaría todo cambió. Los Zorros se dedicaron a defenderse y en todo el segundo tiempo nunca inquietaron al portero Andre Blake.

Julián Quiñones tuvo la ocasión más clara para los atlistas, el colombiano se quitó al portero Andre Blake, tiró a la portería, pero antes de que el balón cruzara la línea Damian Lowe sacó la bola.

Los Zorros jugaron bien, pero antes de ir a tomar un descanso se desconectaron, primero por un posible penalti de Carlos Robles sobre Julián Carranza, el árbitro Said Martínez checó el VAR y no lo señaló. Luego vino la tarjeta roja de Anderson, el peruano no pudo despejar un balón y en su intento de frenar al atacante estadounidense lo trompicó. El juez le sacó la tarjeta roja por ser una jugada clara de gol.
Benjamín Mora tuvo que sacar a Julio Furch y acabar el partido echado atrás. Philadelphia no atacó tan ferozmente, pero el peligro en el área de Vargas se sintió constantemente.

Camilo sacó varios balones, el más peligroso fue uno de Jack Mcglynn.

Atlas vio la luz al final del túnel, pero en ese instante Vargas le cometió un penalti a Carranza. Daniel Gazdag tomó el balón y con algo de fortuna lo metió a la red.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

No hubo más. Los Zorros fueron cazados por errores propios.