Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2023 - 18:16

┃ Yael Rueda

El DT del PSG fue acusado de racismo / Foto: Reuters

El director técnico del PSG, Christophe Galtier, está en la polémica tras ser acusado de una presunta actitud racista cuando era estratega del Niza, supuestamente habría mencionado algo que causó molestia en el 2021.

Tal vez te interese: Will Still, el técnico que llegó al Stade Reims de la Ligue 1 gracias a un videojuego

De acuerdo con el periodista Romain Molina, Julien Fournier, quien era director de futbol del Niza, acusó al estratega de los parisinos de palabras racistas y discriminatorias, acusación realizada en un correo electrónico.

“Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros“, habría sido lo mencionado por Galtier y que el exdirectivo envió por email a la empresa INEOS, propietaria del Niza.

Lo más grave de lo publicado estaría al final, cuando se habla de una reunión con John Valovic-Galtier, hijo adoptivo del técnico del PSG, quien afirmó que la situación con su padre era insostenible por los resultados que tenía el Niza.

“Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: han construido un equipo de escoria“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Le pedí que fuera más preciso y añadió: sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde. Le dije al Sr. John Valovic-Galtier que estaba indignado por sus comentarios y le pedí que abandonara mi despacho inmediatamente”, cerró.

Fournier ya se había peleado con Galtier

En septiembre del año pasado, Fournier ya había dejado entrever los problemas que tenía con Galtier y que su salida del Niza no se dio en los mejores términos posibles.

“Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa”, dijo en aquel momento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí